12 mandamientos de diseño que aprendimos de CoolCasas escandinavas - Tareas Del Hogar

12 mandamientos de diseño que aprendimos de CoolCasas escandinavas

Los escandinavos son para el mundo del diseño de interiores lo queLas chicas francesas están a la moda: tienen un sentido de estilo distinto y sin esfuerzo que exuda genial. Durante mucho tiempo he sido un admirador del diseño escandinavo, pero no me había dado cuenta de cómoBueno, se traduce en la vida real hasta un viaje a Suecia y Dinamarca el año pasado. La estética no solo fotografía bien, sino que también es increíblemente atractiva y cómoda.Las sillas de madera cruda vintage no son muy preciosas para sentarse, la paleta de colores neutros refleja la luz natural, y los objetos recolectados cuentan una historia del pasado y presente del propietario.

Es un estilo de decoración que se centra en los habitantes de una casa, tal vez la razón por la que nunca pasará de moda.

Ya sea que estés interesado en redecorar tuEn casa o simplemente realizando algunas actualizaciones de temporada, hay varias lecciones que aprender del diseño escandinavo. Más adelante, nos dirigimos a Fantastic Frank, una empresa de corretaje centrada en la decoración,Para descubrir las reglas de decoración que definen las casas más geniales de Estocolmo. Considere estos mandamientos de diseño en su hoja de trucos al diseño escandinavo.

PintarCon diferentes tonos de blanco y gris.

Las casas escandinavas tienen un aspecto minimalista, limpio y suave gracias a la paleta de colores blanco, crema y gris que unifica.Vaya un paso más allá que pintar una habitación completamente blanca y acentúe el borde, el techo y el zócalo con distintos tonos de pintura neutra. A continuación, agregue carácter a través de muebles y decoración,como una vieja alfombra vintage y una moderna lámpara colgante de cobre.


Añadir personaje con iluminación.

¿Alguna vez entraste en una habitación y sentiste que algo estaba mal? ConsiderarLas líneas y formas contrastantes en el espacio. Las habitaciones escandinavas de buen estilo contrastan las líneas rectas en estanterías, escritorios y sofás con líneas curvas orgánicas. EstaEl impresionante estudio domina la mezcla con un colgante de luz y aplique en formas únicas.


Elige una paleta de colores frescos

Los escandinavos dibujan inspiración inspirada en la naturaleza,lo que significa que su paleta de colores a menudo refleja el paisaje. Piense en los verdes moteados y en los azules del fiordo sereno, así como en los materiales naturales, como la ropa de cama arrugada y la madera cruda rubia.


Añadir una planta de gran tamaño

Una paleta de colores blancos nítidos y un mobiliario minimalista en blanco y negro pueden hacer que una habitación se vea clara y clínica. Considere traer el aire libre en un gran tamañoplanta o árbol, como este apartamento único de Estocolmo. No pienses demasiado en la sembradora. Un áspero saco de arpillera o una bolsa de papel arrugada agrega carácter al espacio neutral, que de otra manera sería limpio.


Decorar con objetos de diferentes alturas.

Los escandinavos son maestros en el diseño de una viñeta perfectamente equilibrada. Siguen dos reglas clave a la hora de decorar aparadores, consolas,y estantes: los objetos deben estar en alturas variables, y deben hablar con su personalidad y sentido del estilo. Esta habitación sueca es el ejemplo perfecto. Una obra de arte enmarcada alta agregaAltura junto con jarrones más pequeños y otros objetos agrupados de forma que parece curada, no abarrotada.


Aprovecha al máximo el espacio exterior.

Se utilizan escandinavospara vivir en espacios pequeños y he aprendido a maximizar cada pulgada, incluidas las codiciadas áreas exteriores. Aprovecha al máximo un balcón colgando una hamaca en la esquina, colgando plantas,y decorar con accesorios en materiales naturales resistentes, como una otomana de yute tejida.


Utilice cada pulgada de espacio de almacenamiento

Lleva esa misma filosofía al interior yExamine los aspectos de cada habitación que no están siendo utilizados en todo su potencial. ¿Hay una pared en blanco en la entrada? Añadir ganchos de colores para bolsas y abrigos. ¿Hay espacio encima de un¿puerta? Extiende una estantería como lo hizo esta casa para crear un muro de la biblioteca.


Abrazar el espacio en blanco

Los escandinavos son creativos para maximizar su espacio, pero tambiénAprecie la elegante sencillez de una pared en blanco. Esta pequeña habitación se vería demasiado llena de arte enmarcado, por lo que los propietarios decidieron agregar color a través de la ropa de cama y dejar las paredes vacíasPara reflejar la luz natural.


Incorporar materiales naturales.

¿Siente que su espacio se ve demasiado rígido o se siente poco atractivo? Equilibrar líneas ásperas con accesorios en materiales naturales,como una alfombra de yute, maceteros o una lámpara colgante tejida. Este colgante de gran tamaño atrae inmediatamente tu mirada hacia arriba, haciendo que la habitación se sienta más grande de lo que realmente es.


Usa particiones de vidrio para segmentar un espacio.

Decorar un pequeño estudio no tiene por qué obstaculizar tu estilo. Sea creativo con los separadores e instale particiones de vidrio como lo hizo esta casa de Estocolmo.Segmenta visualmente el espacio sin que se sienta abarrotado.


Yuxtaponer muebles antiguos y nuevos.

Los diseñadores de interiores saben que decorar una casa se trata de la curación,y si cada pieza de mobiliario y accesorio es nuevo, corre el riesgo de verse excesivamente artificial o como un hogar de exhibición. En cambio, los muebles deben contar una historia acerca de quienes la usan.Este dormitorio blanco logra ese objetivo mediante la mezcla de decoración antigua y nueva en diversos materiales, como madera en bruto y latón pulido.


Dejar las tablas del suelo en bruto.

Madera rubiaA menudo aparece en casas danesas y suecas. Se combina bien con la paleta de colores claros y agrega una textura natural y cruda a un espacio en blanco. Optar por tarimas de madera sin pulir yAdopte las imperfecciones naturales para una habitación acogedora y sin complicaciones.


A continuación: piense más allá de IKEA y compre estas 14 marcas de casa escandinavas.