Un psicólogo comparte 4 maneras efectivas de tratar el trastorno afectivo estacional - Tareas Del Hogar

Un psicólogo comparte 4 maneras efectivas de tratar el trastorno afectivo estacional


No está fuera de lo normal sentirse deprimido en los meses de invierno, cuando los cielos son grises y decididamente sombríos y el clima parece funcionar en su contra. Pero si sus azules se manifiestan como algo más serio: una disminución significativa de energía, pérdida de interés en actividades que alguna vez disfrutó, retiro de familiares y amigos, o incluso manifestaciones físicas como aumento de peso, vale la pena que un profesional lo evalúe para ver si Es posible que tenga un trastorno afectivo estacional.

El trastorno afectivo estacional, o SAD, es un trastorno psicológico que tiende a ocurrir en los meses de invierno. "Una teoría sugiere que el SAD puede estar directamente relacionado con la disminución de la exposición a la luz solar durante los meses de invierno", señala el psicólogo Marc J. Romano, director de servicios médicos de Delphi Behavioral Health, a quien le pedimos que compartiera su experiencia sobre el tema. . Explica que SAD está listado en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales y está incluido en el diagnóstico de "Otros trastornos depresivos especificados con patrones estacionales".

"Se han expuesto varias causas para explicar la SAD de invierno, incluida la disminución de la exposición a la luz solar, la interrupción de la serotonina y los cambios en los ritmos circadianos", dice Romano. A continuación, explica cómo determinar si es posible que tenga SAD y enumera los tratamientos más recomendados.

¿CÓMO SE PUEDE SABER SI TIENEN UN TRASTORNO AFECTIVO DE ESTACIÓN?

"Los síntomas de la SAD a menudo imitan los síntomas de la depresión", dice Romano. "Las personas que experimentan SAD generalmente comienzan a experimentar síntomas a fines del otoño o principios del invierno, y estos síntomas tienden a disminuir a principios de la primavera". Enero y febrero son típicamente los meses en que los síntomas de SAD tienden a volverse más graves, debido a la disminución significativa de la luz solar. De los síntomas más comunes de SAD, Romano enumera sentimientos de tristeza, disminución de la actividad física, aumento de sueño, aumento de peso, irritabilidad, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba, cambios en la libido, mayor ansiedad y abstinencia de familiares y amigos.

La SAD se diagnostica frecuentemente como un trastorno depresivo mayor, pero Romano deja claro que existe una distinción debido a la naturaleza cíclica de la SAD. Él distingue que aquellos con un trastorno depresivo mayor pueden experimentar síntomas de depresión en cualquier momento del año, mientras que las personas con SAD generalmente ven que sus síntomas depresivos "comienzan a remitir a principios de primavera o principios de verano con remisión completa". Romano señala que el SAD ocurre con más frecuencia entre las mujeres y tiende a ocurrir con más frecuencia en individuos más jóvenes, por lo general, el inicio se produce entre los 18 y los 30 años, aunque los individuos de cualquier edad pueden experimentarlo.

Debido a su correlación con el clima y la falta de luz solar, "también se ha encontrado que el SAD tiene tasas más altas en las regiones del norte de los Estados Unidos y tasas más bajas en las áreas del sur", dice Romano.

MANERAS SUGERIDAS DE TRATAR A SAD

Terapia de luz

"Uno de los enfoques más comunes para tratar la SAD es la terapia de luz", señala Romano. "La terapia de luz, también conocida como fototerapia, implica la exposición a una luz brillante a primera hora de la mañana, lo que provoca cambios en el cerebro que influyen en el estado de ánimo".

Medicamentos antidepresivos

"La medicación es otra opción de tratamiento para las personas que sufren de TAE", dice Romano. "Se recomienda que las personas comiencen a tomar el medicamento antes del comienzo del otoño para asegurarse de que el medicamento esté en el sistema de la persona antes de que aparezcan los síntomas de SAD".

Melatonina

Los estudios han encontrado que la melatonina puede ayudar a mejorar el estado de ánimo durante y aliviar los síntomas de la SAD. Un estudio dirigido por Alfred Lewy, MD, Ph.D., de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon encontró que, al igual que con el desfase horario, la desalineación circadiana es una parte importante de la SAD. Tomar melatonina en dosis bajas, ya sea por la mañana o por la tarde o por la noche, dependiendo de la dirección de la desalineación del paciente, ayudó a aliviar los síntomas de la depresión. Aunque se necesita más investigación, Lewy señala que la melatonina podría ser un acompañante prometedor para la exposición a la luz brillante.

Psicoterapia

"La psicoterapia se puede usar para ayudar a las personas a aprender formas de sobrellevar la SAD mediante la identificación de los pensamientos y comportamientos que pueden ser", describe Romano. "La presencia de un trastorno depresivo estacional, ya sea que ocurra en el invierno o en el verano, puede ser debilitante para las personas, por lo que si siente que su estado de ánimo cambia durante una época particular del año, podría significar que tiene una SAD y debería Busque un profesional para discutir las opciones de tratamiento ".