4 señales de que estás saliendo con un narcisista (sin siquiera saberlo) - Tareas Del Hogar

4 señales de que estás saliendo con un narcisista (sin siquiera saberlo)

Ya sea que haya escuchado el mito griego, se haya reunido con un defensor de los autofotos o haya tomado una clase de psicología, probablemente se haya encontrado con el narcisismo de alguna forma. Pero que exactamente es El narcisismo, ¿y cuándo se vuelve problemático en las relaciones? O mejor aún, ¿Cómo puedes detectar a un narcisista al principio de la vida de las citas? El narcisismo existe en una escala que va desde la autoconfianza saludable hasta un trastorno de personalidad clínicamente diagnosticable.

Los que caen en el último extremo del espectro son altamente manipuladores, lo que hace que sea aún más difícil de identificar. Con eso en mente, obtuvimos una visión de un terapeuta. A continuación, destacamos cuatro de las señales con las que está saliendo con una narcisista que la terapeuta Nancy Carbone describe en Psych Central para que pueda evaluar si está en una relación con una (o al menos alguien con tendencias narcisistas).

Bandera roja # 1: Romance inconsistente


Al principio, un narcisista hará muchos gestos grandiosos para barrer sus pies. Y cuando no lo hacen, te bañan con mensajes, llamadas y regalos halagadores. Esto se conoce a menudo como "bombardeo de amor", que Dale Archer, MD, explica como acelerando el ritmo de manera prematura para que usted se vuelva dependiente de ellos. La diferencia entre alguien que está genuinamente enamorado de ti es que están mostrando su afecto porque son reflexivos y quieren hacerte feliz por tu bien, no por el de ellos.

Entonces, ¿cómo sabes las intenciones de alguien? Por lo general, se puede decir cuando alguien es inconsistente, por lo que si es romántico y exagerado un momento y luego se ausenta inesperadamente al siguiente, tome la sugerencia.

Bandera Roja # 2: Gasismática carismática


Según lo explicado por Stephanie Sarkis, PhD, en Psicología Hoy, luz de gas se refiere a una forma de manipulación que es difícil de detectar porque su intención es hacerle cuestionar su percepción de la realidad. Esto, además de la extrema confianza, encanto y muestra de afecto de un narcisista, complica aún más las cosas. En lugar de ser una persona naturalmente carismática y amante amante, el narcisista adoptará estas cualidades por razones de satisfacción propia. Actuarán como la versión de una persona que sienten que estás buscando mientras que ocasionalmente te encienden.

Ellos pueden decir: "¿Por qué pasarías el rato conmigo cuando estás fuera por unas semanas? ¿No deberías estar con tus amigos?" Y luego, cuando te das la vuelta para irte, responden "No te vayas" y lo sellan con un beso. Confuso, ¿verdad?

Bandera Roja # 3: Violando Límites


Este es un grande. Cuando alguien elige constantemente ignorar sus límites, ya sea de manera sutil o abierta, está violando sus deseos y sentido de seguridad. Y si lo señala a un narcisista, es probable que se resistan a la rendición de cuentas o, peor aún, lo culpen. A veces, esto se manifiesta repetidamente al romper promesas o fracasar en los planes, y otras veces puede ser más peligroso. Independientemente de la escala, el desprecio por usted, su tiempo, sus necesidades y sus valores, está en el centro de sus acciones.

Bandera roja # 4: victimización y enojo


Como explica el especialista en trastornos de la personalidad, Randi Kruger, los narcisistas esperan que usted ejecute su tiempo y priorice sus necesidades, y si no lo hace, se enojarán rápidamente ya que dependen de la gratificación instantánea y son extremadamente egoístas. Si los llama, es posible que usted sea el que termine disculpándose al final de la conversación a pesar de que deben Una disculpa ya que se victimizan a sí mismos. Debido a que dependen de la adulación y la afirmación constantes para evitar reconocer su profundo sentido de inseguridad e insuficiencia, los narcisistas rara vez se responsabilizan por sus acciones.

Este sentido de derecho también es impulsado por la falta de empatía, lo que resulta en su falta de voluntad para ver las necesidades de otra persona como válidas.

Practica el autocuidado.


Cepillo Corporal Mila Moursi $ 49 Tienda


Byredo Burning Rose Candle $ 80 Comprar


Herbivore Botanicals Esmalte corporal con aceite de coco y coco Coco Rose $ 36 Compre


Bell Hooks All About Love $ 10 Tienda


Rupi Kaur El sol y sus flores Tienda de $ 8


Cleo Wade Heart Talk $ 14 Tienda

Para más detalles sobre las banderas rojas de las relaciones narcisistas, lea aquí sobre el bombardeo de amor y el encendido de gas.

Esta publicación se publicó originalmente el 14 de junio de 2017 y se ha actualizado.