Esta colorida casa victoriana de Portland es una clase magistral en mezcla de lo antiguo y lo nuevo - Tareas Del Hogar

Esta colorida casa victoriana de Portland es una clase magistral en mezcla de lo antiguo y lo nuevo


Cuando Sandra y Greg Cost se dispusieron a encontrar un hogar para su familia de seis en las colinas del suroeste de Portland, inmediatamente se enamoraron de las proporciones perfectas y el encanto de esta histórica casa victoriana de 1885. Tenía los seis dormitorios que necesitaban para ellos y sus cuatro hijos, tres baños y medio para dar cabida a todos en la familia, y características arquitectónicas originales prácticamente intactas, a excepción de una habitación: la cocina.

Mientras que la gran entrada conservaba su encanto y encanto original, con su balaustrada adornada, ventanas con plomo y pisos de madera con incrustaciones, la cocina pintaba un cuadro completamente diferente. Había sido mal rehecho en los años 90, con papel tapiz floral y acabados de color amarillo mantequilla.

Para resolver esta tragedia de renovación, la pareja recurrió a la ayuda de la firma Jessica Helgerson Interior Design, con sede en Portland. Con la ayuda de Chelsie Lee, la diseñadora principal del proyecto, pudieron devolver la característica de la casa a su encanto original, al mismo tiempo que le proporcionaron muebles modernos y vibrantes.

La dicotomía de los dos extremos, la arquitectura victoriana clásica y los muebles brillantes de mediados del siglo XX, es lo que hace que esta majestuosa casa sea positivamente brillante. Entra para ver el resultado.


"Nuestros clientes querían una casa moderna y glamorosa", explica Lee. "Nos pusimos en marcha con ese objetivo y tomamos decisiones que se sintieron de acuerdo con esa idea". Aunque el resto de la casa ya se prestaba al encanto del viejo mundo, con sus paredes con paneles de madera y chimeneas majestuosas, la cocina y el tocador necesitaban un lavado de cara serio, uno que mantuviera la arquitectura original en mente.

"Fuimos muy respetuosos con la arquitectura en este proyecto", dice Lee. "La mayoría de los trabajos de renovación se realizaron en la cocina, el bar y el tocador en el primer piso. El resto de nuestro trabajo fue decorativo: pintura nueva, muebles, iluminación y arte en todas partes".


Parachilna Aballs Pendant $ 1588 Shop


"Pisamos ligeramente cuando trabajamos en hermosas casas antiguas como esta", dice Lee, quien agregó pisos de madera casi idénticos a los originales en la cocina y cubrió el techo con tejas auténticas de la época. "Nos gusta preservar todo el carácter y el encanto construidos hace 100 años y combinarlo con la nueva arquitectura. Más tarde, asumiremos más riesgos al introducir elementos modernos cuando sea el momento de seleccionar los muebles, la iluminación, el arte y los colores de pintura. Lo hacemos. esto con la esperanza de que la nueva arquitectura pueda durar tanto como la original y no pueda ser destruida en 10 años nuevamente ".


Benjamin Moore Stone $ 37 Tienda


"Elegimos colores que complementan la cálida madera existente", dice el diseñador. Estos tonos de madera anaranjados no son los más fáciles de combinar en el mejor de los casos, pero Lee encontró el tono perfecto para suavizar la madera oscura en todo momento.

"Al final", dice, "aterrizamos en varios tonos de un gris lavanda, que se prestó muy bien a la brillante y audaz paleta de los muebles y a los cálidos naranjas y marrones de los huesos de la casa".


Sillón Knoll Platner $ 3680 $ 3301 Tienda


Cada uno de los materiales que se incorporaron a la renovación se eligió a propósito por su presencia en la arquitectura victoriana original: mármol, baldosas de estaño, gabinetes de madera pintada y pisos de roble. "Diseñamos un patrón de piso de madera con incrustaciones personalizado para coincidir con los que se encuentran en toda la casa, diseñamos gabinetes y elegimos acabados que en teoría podrían haber estado siempre allí", dice Lee.


Candelabro de LED de latón Bec Britain 17 Shy $ 10700 Tienda


Debido a que la casa está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos, algunas de las pautas para la renovación fueron extremadamente estrictas, y el mayor desafío en el proyecto fue combinar la arquitectura antigua y la nueva de manera transparente. Para ayudar con estas pautas rígidas, el diseñador trabajó con el contratista local Gregor Mitchell de The Works. "Hizo un trabajo fantástico", dice Lee. "Tuvimos escenarios en los que los pisos de más de 100 años de antigüedad se juntan con pisos nuevos y no se podía decir".


Tienda de araña Olampia Retroline Duo

Precio disponible bajo petición.


Para el mobiliario, el diseñador trabajó para casar el estilo de la casa con muebles icónicos de mediados de siglo, que la pareja amaba. Ya poseían algunas piezas, como la silla Womb en la sala de estar, que estaba tapizada en una tela de fucsia profunda.

"Las sillas de color azul brillante de Milo Baughman en la sala de la familia fueron un descubrimiento temprano y realmente ayudaron a establecer el tono para el resto de nuestro resumen de muebles", explica Lee. "Se sentían bien con su forma geométrica y audaz, yuxtaponiendo la intrincada moldura y adorno adornados. Nos gustaba jugar con ese equilibrio".


Silla Knoll Womb y otomana $ 3879 $ 3297 Tienda


En el dormitorio principal, continuaron el tema del brillante tono de la joya con sillones amarillos y una alfombra de color fucsia, complementada por el suave tono gris lavanda que recorre la casa. "La paleta de colores es divertida y audaz, y la hace sentir muy moderna", dice el diseñador, quien considera a este proyecto una de las casas más hermosas en las que haya estado, incluso en su estado original. "Las alturas del techo, las proporciones de la habitación y los magníficos detalles victorianos lo hacen sentir tan atractivo".

Gracias a Jessica Helgerson y su equipo, esta histórica casa de Portland vivirá en su estado inmaculado y auténtico durante algunas décadas más.


Design Within Reach Morrison Dresser $ 4985 $ 4950 Tienda