Los 5 filtros solares más efectivos (y 3 que son esencialmente inútiles) - Tareas Del Hogar

Los 5 filtros solares más efectivos (y 3 que son esencialmente inútiles)


Tan pronto como llegue el sol en verano (y con suerte durante todo el año), probablemente esté acostumbrado al hábito muy saludable de aplicar protector solar. Pero tenemos algunas noticias bastante alentadoras para compartir que provienen de la edición de 2017 del Informe Anual sobre Protección Solar del Environmental Working Group (su undécimo informe anual de este tipo): casi el 75% de los productos en el mercado no funcionan porque tampoco lo hacen. No proporcione protección adecuada contra los rayos dañinos del sol, o contienen ingredientes tóxicos.

Es bien sabido que Europa establece una barra más alta para los productos de protección solar que se venden a los clientes, lo que exige que la protección contra los rayos UVA aumente en proporción con los números de SPF, que, tanto en EE. UU. Como en Europa, solo reflejan la protección UVB. El daño UVA puede ser más sutil que el de UVB porque no causa quemaduras visibles, pero puede contribuir al desarrollo de melanoma. Después de analizar más de 800 productos en el mercado, el EWG encontró que casi todos los filtros solares aprobados pasan la prueba de la FDA, pero esocerca de la mitad de ellos no ofrecerían suficiente protección contra los rayos UVA para venderse en Europa.

El EWG informa que los protectores solares de EE. UU. Permiten que se transfieran aproximadamente tres veces más rayos UVA a través de la piel en comparación con los protectores solares europeos. Muchos de los productos químicos que todavía se usan en los protectores solares hoy en día pueden alterar las hormonas y causar alergias en la piel, pero estos productos han pasado por las lagunas de una regulación anterior laxa; no llegarían al mercado si se probaran de acuerdo con las regulaciones más estrictas de hoy (que aún no se comparan con los estándares en Europa).

El EWG encontró 241 protectores solares en la categoría de playa y deporte que cumplen con los criterios de seguridad y eficacia de los peligros, y encontró 107 productos en la categoría de humectantes diarios que cumplen con sus criterios. Todos los productos que cumplieron con los criterios obtuvieron una calificación aprobatoria, pero dentro de esos grupos, se clasifican del 1 al 12 en términos de puntaje de riesgo, siendo 1 el mejor puntaje posible que podría obtener un filtro solar. Aquí hay cinco filtros solares más efectivos dentro de estas categorías. 

Los 5 mejores filtros solares más efectivos


Drunk Elephant Umbra Sheer Physical Daily Defense Amplio espectro Protector solar SPF 30 $ 34 Comprar


Coola Mineral Sport Sunscreen Stick SPF 50 Untinted $ 26 Compre


True Natural Ultra Protect SPF 50 Ultra Sunscreen $ 20 Comprar


Contador de belleza protege todo el protector solar SPF 30 $ 32 Compre


Aveeno Baby Protección continua Loción sensible SPF 50 $ 11 Tienda

Diríjase al sitio de EWG para evitar las pantallas solares tóxicas y lea nuestra guía sobre cómo aplicar la pantalla solar (para que realmente funcione).