Esta es la edad exacta a la que alcanzarás la máxima confianza. - Tareas Del Hogar

Esta es la edad exacta a la que alcanzarás la máxima confianza.


No es de extrañar que la autoestima fluya y fluya a lo largo de su vida. Ciertamente, puede pensar en momentos en que su confianza se sintió muy grande y en otros casos en los que pudo haber tenido dificultades para sentirse bien consigo mismo. Para obtener una mejor comprensión de cómo fluctúa la autoestima, los investigadores Ulrich Orth, Ruth Yasemin Erol y Eva C. Luciano analizaron datos de más de 164,000 participantes recopilados de 331 muestras independientes. Su profunda inmersión en el mundo de la autoestima reveló tendencias sobre cómo y cuándo aumenta la confianza en sí mismo desde los 4 a los 94 años, así como la edad exacta en que la mayoría de las personas alcanza la máxima autoestima.

Los investigadores definieron la autoestima como "la evaluación subjetiva de una persona de su valía como persona". Según sus hallazgos, los niveles promedio de autoestima aumentan de los 4 a los 11 años y se mantienen estables de 11 a 15. Después de la adolescencia, la confianza en sí misma parece aumentar solo desde la edad adulta temprana hasta la mediana edad. Finalmente, las personas parecen sentirse mejor acerca de sí mismas a los 60 años, donde los niveles de confianza se mantienen fuertes hasta los 70 años y comienzan a disminuir ligeramente hasta los 90 años y más drásticamente en la vejez.

El hecho de que la autoestima alcance su punto máximo a los 60 años no es del todo sorprendente. "La mediana edad es, para muchos adultos, un momento de circunstancias de vida altamente estables en dominios como las relaciones y el trabajo", explica Orth a TIME. "Además, durante la edad adulta media, la mayoría de los individuos invierten más en los roles sociales que tienen, lo que podría promover su autoestima". Orth atribuye esto al hecho de que las personas de esta edad a menudo asumen roles más altos en el trabajo, mantienen una relación satisfactoria con otra persona importante y ayudan a sus hijos a ser independientes.

Si bien es posible que tenga que esperar hasta los 60 años para alcanzar sus niveles más altos de autoestima, siéntase cómodo porque realmente solo puede subir desde aquí y descubra seis formas de aumentar su confianza en este momento.


Mark Gouston y Philip Goldberg se salen de su propio camino $ 12 Compre


Brené Brown Los regalos de la imperfección $ 11 Tienda


Beverly Engel Curando tu Ser Emocional $ 11 Tienda


Travis Bradberry Inteligencia Emocional 2.0 $ 14 Tienda


Matthew McKay Autoestima $ 13 Tienda