4 razones por las que tener menos posesiones te harán más feliz - Tareas Del Hogar

4 razones por las que tener menos posesiones te harán más feliz

A principios de este año, mi hermana se sometió a una purga masiva. Despues de leer La magia que cambia la vida de ordenar: el arte japonés de ordenar y organizar, miró todos los artículos de su vida, desde ropa hasta libros y utensilios de cocina, y se preguntó a sí misma: "¿Me alegra esto?" Si respondía que no, se deshacía de lo ofensivo. Me sorprendió la cantidad de cosas que tiró. Cuando vi un artículo en Bustle que destacaba por qué tener menos es realmente más, no pude dejar de hacer clic para leer la historia.

De acuerdo con la autora Brianna Wiest, tener menos posesiones y ser una minimalista real te hará una persona más feliz. Este es el por qué.

    Aprendes a amar lo que no cuesta mucho: cosas que tienen un propósito o significado. "Si su espacio consiste en algo más que lo que es útil o significativo, se está conteniendo activamente", dice Wiest. Deshazte de lo que no importa y podrás concentrarte en más que solo cosas.Te das cuenta de que las cosas no te hacen una persona diferente. "Comprender que las cosas no lo hacen diferente es, al mismo tiempo, comenzar a centrarse en lo que hace: dónde coloca su atención y su intención, y cuánto abre su corazón a las personas y las experiencias que ofrece la vida". Tener un auto nuevo no cambiará tu personalidad; solo significa que tienes un coche mejor.
    Usted gasta menos en cosas que no importan para financiar las cosas que hacen. “En lugar de vivir, solo estás consumiendo, solo porque crees que se supone que debes hacerlo”, explica Wiest. Si deja de comprar cosas que realmente no necesita, puede ahorrar para ir a ese safari africano que cambia la vida.Las cosas retienen energía, especialmente las cosas que compras por razones negativas. “Las cosas provocan sentimientos. Encienden recuerdos. Recrean los sentimientos que tuviste cuando los obtuviste una y otra vez. Mantenga las cosas en su espacio que desea alimentar su vida, no lo distraiga ”. Si hay algo que provoca sentimientos negativos, deshágase de él.

    Mantenga sus objetos importantes y significativos en un hermoso baúl que despierta alegría cuando lo mire.

    ¿Qué te parece el concepto de minimalismo?