Un psicólogo sobre "Los 3 grandes amores de tu vida" y cómo encontrarlos - Tareas Del Hogar

Un psicólogo sobre "Los 3 grandes amores de tu vida" y cómo encontrarlos


Como ha escuchado y puede que sepa por experiencia, es importante vivir una vida llena de amor, pero el aspecto satisfactorio de este sentimiento no siempre está arraigado en el romance. De hecho, un psicólogo, terapeuta de pareja y autora Debra Campbell explica la importancia de encontrar no uno, sino tres, grandes amores en la vida en un artículo reciente para Mindbodygreen.

Campbell explica la premisa de sus descubrimientos en términos de cómo estos tres amores proporcionan el marco para una vida significativa: "Aprendí que cuando eliminamos las distracciones, está claro que el viaje de nuestra vida es en última instancia una búsqueda de tesoros épica para estos tres Amores de nuestras vidas. Abarcan lo que buscamos, quiénes queremos ser y cómo queremos sentir ".

Entonces, ¿cuáles son los tres que estamos buscando? El amor a uno mismo, el amor al propósito y el amor a los demás. Solo cuando estos amores se realicen y se alimenten, como su enfoque principal, su vida se sentirá completa. Para desglosar aún más, Campbell explica qué buscar en cada tipo de amor y cómo encontrarlo ahora:

Amor al yo

Este es el amor más difícil de fomentar, ya que a menudo buscamos la satisfacción o la satisfacción de alguien más. Sin embargo, te darás cuenta de que nadie más puede darle a tu vida el significado que tienes.Amarte a ti mismo significa brindarte la misma bondad que brindas a los demás, y tratarte con respeto y compasión ante la negatividad o el fracaso. Como lo expresa Campbell, "En última instancia, la autocompasión o el amor propio surgen de la autoconciencia. Conocer mejor a nosotros mismos significa saber cómo responsabilizarnos de nuestros sentimientos y acciones, cómo mantener nuestros valores y cómo enfrentar nuestros propios sentimientos emocionales. necesariamente."

Amor de proposito

También conocido como "flujo", el amor al propósito está enraizado en descubrir y apegarse a tu pasión, lo que crea una armonía de existencia. "El flujo no es solo un estado en el que brillan tu alegría y habilidad; es incluso más que eso", explica. "Sus fuentes de flujo, ya sean arte, deportes, trabajo o cualquier otra actividad que lo ilumine, pueden ser vitales en tiempos difíciles". No siempre es fácil encontrar tu pasión y muchas personas luchan por descubrir este amor por esa razón, pero la búsqueda continua es parte de este flujo.

Es importante mantener tu corazón abierto y seguir adelante, y cuando lo encuentres, debes saber que te "guiará hacia un mayor significado, propósito y alegría".

Amor de los demas

Este amor está ligado al amor a uno mismo, ya que solo es posible tener una relación significativa con alguien más cuando te conoces a ti mismo. La atención plena es la clave para una relación exitosa con otra persona porque "en desacuerdos, en lugar de retirarnos a nosotros mismos, el enfoque abierto nos permite mantener la perspectiva. No siempre se trata de nosotros. La atención plena es la puerta abierta a través de la cual fluye el amor entre dos personas. "

¡Mira el podcast de Campbell "The Couch" para aprender más sobre las relaciones y el amor, y comparte tus pensamientos sobre sus tres amores a continuación!