El CEO de Goop dice que el éxito requiere una sola palabra - Tareas Del Hogar

El CEO de Goop dice que el éxito requiere una sola palabra

En honor a nuestros co-fundadores, el próximo libro de Hillary Kerr y Katherine Power,El Código de Carrera: Reglas que debes conocer para una carrera estratégica, elegante y de creación propia ($ 13), estamos iniciando una serie de entrevistas con 17 preguntas (en paralelo a los 17 capítulos del libro) sobre la vida laboral de las líderes femeninas inspiradoras que están en la cima de sus campos. La última vez que hablamos con el CEO de Bumble, Whitney Wolfe, sobre la alteración del panorama digital de las citas modernas. La siguiente es la poderosa CEO de Goop, Lisa Gersh.

A decir verdad, el 2008 fue un momento diferente, una época en la que si quisiera saber dónde obtener un buen facial en San Francisco, podría haber elegido a su amigo más experto en jet set. Gwyneth Paltrow cambió todo eso cuando le hizo esa pregunta a Christy Turlington. A partir de ahí, Paltrow cambió su lista personal de Rolodex en un boletín semanal puntuado con la crème de la crème de recomendaciones personales. Goop se lanzó como un refugio para servicios con estilo de cortesía y hacks para el estilo de vida, pero fue el tema de nuestra entrevista, la CEO Lisa Gersh, quien convirtió a la marca, ahora completamente comprensible, en un animal completamente diferente.

Una exitosa abogada que se convirtió en ejecutiva, Gersh merece palabras como "dynamo" y "powerhouse", considerando su increíble currículum. Como co-fundadora, presidenta y Directora de Operaciones de Oxygen, diseñó la venta de la red a NBC en 2007 por $ 925 millones, y luego se desempeñó como presidenta de iniciativas estratégicas en NBCUniversal. En 2008, asumió el cargo de CEO de Martha Stewart Living antes de ser elegida por Paltrow para dirigir Goop en 2014.

Como jefe de mando de Goop, ella supervisó el lanzamiento de los primeros productos de Goop en el mercado, Goop Skincare, junto con la próxima línea de moda de la marca. Su liderazgo visionario catapultó a la nueva empresa de comercio electrónico y medios digitales a un estilo de vida completo, diversificando las oportunidades del sitio y convirtiéndolo en la plataforma multifacética de renombre que es hoy. Si alguien tiene un dedo en el pulso de las cosas más finas de la vida, es Gersh. No podemos esperar para dejarle saber su sabiduría y experiencia.

Desde navegar con gracia por campos dominados por los hombres hasta su ritual nocturno diario, estas son algunas de las gemas de la mente brillante del conocedor.

“Yo comparo mi rol de CEO como un cruce entre el entrenador de baloncesto y el controlador de tráfico aéreo. En el lado del entrenador, establece la estrategia (el libro de jugadas) y luego debe asegurarse de que cada miembro de su equipo esté cumpliendo con sus responsabilidades (jugando su posición) y trabajando con el resto del equipo de manera efectiva (pasando el balón en la posición final). tiempo correcto). En Goop, somos un equipo muy integrado, mezclamos contenido y comercio, creamos publicidad nativa y trabajamos con socios externos. Todo esto requiere que nuestro equipo trabaje en colaboración al más alto nivel.

Las habilidades del controlador de tráfico aéreo vienen especialmente en las startups, que se están moviendo rápidamente con múltiples iniciativas. Como CEO, debe asegurarse de que todas las iniciativas encajen entre sí, y cuando se completen (cuando aterrice el avión), todo se convertirá en algo importante ".

“Creo que la mayoría de la gente piensa que un CEO es una persona que se encuentra en la cima de una organización, pero creo que un buen CEO se encuentra en el medio. Por lo tanto, puede ser sorprendente saber el nivel de detalle en el que a menudo me involucro. "Somos un equipo pequeño y limitado en Goop, por lo que si se trata de una reunión semanal con nuestro equipo minorista o de un nuevo socio potencial, hago todo lo posible por involucrarme y apoyar a mi equipo".

"Mi primer trabajo fue arbitrando el softball de las niñas a los 13 años, y eso fue muy probablemente jeans y una camiseta. Mi primer trabajo real después de la escuela fue en un bufete de abogados, y fue en un momento en que las mujeres usaban faldas y camisas con lazos. ¡Gracias a Dios que no había Instagram entonces!

"Meg Whitman. Porque tomó una vieja idea: las subastas, la puso en una nueva plataforma, Internet, y construyó una de las grandes marcas digitales, eBay. A menudo, las mejores ideas son reimaginaciones de conceptos realmente simples, al igual que Goop se inició como la reimaginación de Gwyneth de cómo dar y recibir consejos sobre las cosas que eran más importantes para ella. Las mujeres han estado compartiendo consejos y cosas favoritas con amigos durante años, pero Goop encontró una manera de escalar ".

"BoF,New York Times,WSJ, Crunch, Vox, El NY PostY, por supuesto, Quien Que Llevan ".

"Fui abogado durante los primeros 13 años de mi carrera, y aunque me encantó, desearía haber ingresado al mundo de los negocios antes".

"Pasión, inteligencia, humildad, ambición y experiencia".

“El viejo adagio es muy cierto: vístete para el trabajo que quieres, no para el que tienes. Si estoy hablando, generalmente llevo un vestido bien hecho. Adaptar todo perfectamente hace la diferencia. Todos tenemos prendas que nos hacen sentir poderosos. Para mí, voy a sacar una de mis viejas chaquetas Chanel. Ellos nunca fallan. Mi consejo para las mujeres siempre es usar lo que te hace sentir poderoso ".

"Pensé que diría" demasiado ocupada, incansable y ocasionalmente de mal humor ". Pero cuando le pregunté, dijo:" una líder fuerte, siempre en movimiento, que resuelve los problemas ".

"Tomar un descanso. Si es un breve descanso, doy un paseo por la cuadra. Si necesito un descanso más largo, voy a jugar golf ".

"Realmente no hay una buena manera si usted es un empleado valioso, pero nunca se va después de unas vacaciones".

"Realmente me cuesta mucho almorzar. Soy mucho más fanática de los desayunos y cuando estoy en L.A., muy a menudo tomo el desayuno en Tavern en Brentwood. Con el almuerzo, paso por fases donde recibo lo mismo todos los días durante algunas semanas. Ahora mismo, cuando estoy en Nueva York, me gustan los sándwiches de pavo con tostadas de centeno con queso suizo y aderezo ruso de Eisenberg. Rara vez salgo a almorzar a menos que sea para una reunión externa, pero me encanta almorzar en The Wayfarer en Nueva York y en el mercado de agricultores en Brentwood ".

“Los nuevos empleados a menudo no se toman el tiempo para entender la cultura de la empresa. Cada compañía tiene sus propias formas particulares de hacer las cosas, y eso es importante aprender antes de comenzar. Con respecto a más empleados de alto nivel, creo que el mayor problema no es centrarse en el trabajo que tienen delante y preocuparse por las áreas que no pueden controlar. Cuando eres gerente o líder, es fácil quedar envuelto en tu propia carga de trabajo que no estás disponible para tu equipo. Escuchar activamente y bloquear el tiempo de espera en su agenda para hablar con sus empleados le permitirá estar más al tanto de las necesidades de sus equipos ".

"El gordo judío porque es muy gracioso; mis hijas, Samantha y Maddy; Gwyneth Paltrow; y Goop ".

“Todas las mañanas, me despierto, presiono el botón de la cafetera y me siento en mi escritorio, que comparto con mi esposo, leyendo correos electrónicos, periódicos y todas mis fuentes de noticias en línea. Luego escribo o pienso mucho lo que debo hacer porque creo que es mejor por la mañana. Entonces voy a hacer ejercicio.

“Mi ritual de la noche es un baño muy caliente. Siempre tomo uno, no importa a qué hora llegue a casa. Es mi manera favorita de relajarse. Y luego suelo ver la tele. Ahora mismo estoy obsesionada con Miles de millones y La gente contra OJ Simpson.”

"El mejor consejo que recibí fue el de mi ex pareja en Oxygen (y el mejor amigo y mentor de toda la vida), Gerry Laybourne: Aprenda a decir sí. La primera vez que me dio ese consejo, fue sobre mi hija de dos años, Samantha. Si bien la mayoría de los padres están ocupados diciendo que no, si aprendes a establecer límites diciendo que sí, has hecho algo realmente especial. Y luego, cuando empezamos con Oxygen, Gerry explicó que es muy fácil matar una idea con un no, pero las personas más inteligentes de la sala, y los mejores ejecutivos, aprenden cómo decir sí a una idea y hacerla funcionar.

No significa que estará de acuerdo con todas las ideas y las implementará, sino que siempre trabajará a través de la idea y, al decir que sí, su equipo vendrá a usted con su mejor pensamiento. Cuantas más ideas mates con menos, menos recibirás ".

"Tenemos tantos proyectos interesantes en Goop, ¡es difícil elegir uno! Pero el lanzamiento de Goop Skincare, nuestro primer producto de marca propia, es realmente emocionante ".

¿Listo para ser el CEO de tu carrera? Hacer un pedido El codigo de carrera($ 13) hoy.


El código de carrera de Hillary Kerr y Katherine Power, tienda de $ 13