¿Qué significa tener citas casuales, y es lo correcto para usted? - Tareas Del Hogar

¿Qué significa tener citas casuales, y es lo correcto para usted?


Cuando se trata de citas y relaciones, el término "citas casuales" aparece mucho. Y, sin embargo, muchas personas no saben exactamente qué significa una cita casual o incluso qué implica. Entonces, para determinar si las citas casuales son adecuadas para usted, es hora de definir formalmente este tipo de proceso de citas informales y sopesar los pros y los contras de este tipo de conexión.

¿Qué es una cita casual?

En el sentido más básico, las citas casuales son cuando disfrutas pasar tiempo con alguien y buscas conocerlo mejor, pero no estás comprometido con esta persona de ninguna manera. Además, aunque es posible que tenga una fuerte conexión física y emocional con esta persona y participe en actividades "similares a una cita", es libre de salir con otras personas y buscar otras opciones simultáneamente. En otras palabras, las citas casuales implican que no hay ninguna obligación o compromiso entre ustedes dos, y su relación con los demás es liviana e informal, sin ningún compromiso.

Pros de citas casuales

Las citas casuales pueden funcionar bien para muchas personas, y hay muchas razones por las que puede ser la opción correcta para usted. Por ejemplo, tal vez acaba de salir de una relación a largo plazo y no está interesado y / o preparado para buscar algo serio con alguien nuevo en este momento de su vida. O tal vez prefiera tener citas de una manera que elimine las presiones, demandas y ansiedad subyacentes que pueden surgir de la monogamia o de un compromiso formal. Cualquiera sea el caso, las citas casuales te permiten participar en el mundo de las citas en tus propios términos y con tus propias reglas.

 

Además, las citas casuales pueden ser una opción intrigante y emocionante, ya que te permite mantener viva la emoción de la persecución, ya que puedes perseguir y salir con varias personas a la vez, todo mientras te mantienes completamente aislado y sin compromisos. Las citas casuales realmente dejan la puerta abierta a nuevas personas, nuevas posibilidades y nuevas experiencias sin la obligación o la carga de estar atados.

Contras de citas casuales

Las citas casuales no son para todos, y hay varias razones por las que no querrás participar en este tipo de conexión informal con otros. En primer lugar, puede que le resulte incómodo, inapropiado o poco natural para salir con muchas personas diferentes a la vez. También puede resultarle difícil salir con más de una persona en términos de su propio programa y otros compromisos, sin mencionar el hecho de que puede limitar la cantidad de tiempo de calidad que puede pasar con alguien. Después de todo, puede ser difícil aprender algo más allá de las superficialidades y conocer realmente a una persona cuando estás dedicando tu tiempo a otras personas con las que estás saliendo casualmente.

¡Puede que incluso te resulte difícil seguir la pista de quién dijo qué!

Además, si está saliendo casualmente con alguien y luego tiene el deseo de llevar las cosas al siguiente nivel, puede ser difícil para usted cambiar su conexión casual a la de una relación comprometida, ya que la persona con la que está saliendo no puede hacerlo. Estar buscando algo serio. En este sentido, las personas también pueden encontrarse añorando la conexión profunda, la intimidad y la cercanía que puede traer una relación exclusiva y monógama. De hecho, no es infrecuente sentirse emocionalmente insatisfecho cuando estás saliendo casualmente.

¿Las citas casuales son adecuadas para ti?

Si se está preguntando si las citas casuales son la opción correcta para usted, es importante buscar internamente para comprender cuáles son sus expectativas. Si bien puede ser difícil hacerse las preguntas difíciles, es hora de volver a evaluar exactamente lo que está buscando en este momento de su vida. Y dependiendo de sus objetivos de relación actuales y sus preferencias personales, las citas casuales pueden ser una excelente opción cuando se trata de conocer a varias personas a la vez y mantener sus opciones abiertas.

Sin embargo, si sabe en su corazón que está buscando una relación seria y un compromiso a largo plazo, las citas casuales pueden no ser la mejor opción, ya que pueden hacer que se sienta agotado, infeliz e insatisfecho. Cuando se trata de citas casuales, no hay nada casual en tomar la decisión correcta por ti mismo.