Cómo ser más flexible en 6 estiramientos fáciles en casa - Tareas Del Hogar

Cómo ser más flexible en 6 estiramientos fáciles en casa

Lo más probable es que algunos de sus influencers favoritos en el ejercicio físico coloquen fotos de ellos mismos en posiciones de cabeza, flexiones, giros y todo tipo de posiciones y posturas difíciles de conseguir todo el tiempo. Es natural preguntarse¿Cómo lo hicieron? Bueno, es muy probable que hayan dedicado una gran parte de su tiempo a ponerse nerviosos. En otras palabras, han estado trabajando duro en ello.

Como resultado, los beneficios de dedicar unos minutos cada día a ganar flexibilidad van más allá de poder publicar fotos de Instagram muy agradables. El estiramiento no solo lo ayuda a sentirse mejor en general, sino que también lo ayuda a aprovechar al máximo sus entrenamientos. Desde poder agacharte lo suficiente para activar tus glúteos hasta poder disfrutar Las clases de yoga en lugar de centrarse únicamente en lo doloroso que es, ser más móvil tiene algunas ventajas importantes.

A continuación, descubra por qué los expertos dicen que es tan importante trabajar en su flexibilidad, más los estiramientos que obtienen su sello de aprobación.


¿Por qué ser flexible importa?

Puede parecer que el estiramiento no es tan importante cuando se trata de su rutina de entrenamiento (admítalo, se ha saltado la parte de estiramiento de su clase de Ciclo de alma), pero los profesionales del entrenamiento dicen que realmente juega un papel importante en su salud general y fitness. "Es esencial para los movimientos diarios, así como para crear un flujo de sangre y lubricar las articulaciones al alcanzar patrones de movimiento máximos", explica Daniel Conn, Director de Atletismo de F45 Training. Y no es solo en tu vida diaria que ser flexible te ayudará.

También puede mejorar sus entrenamientos de una manera muy concreta."La movilidad y la flexibilidad te ayudarán a moverte mejor, a ir más duro y por más tiempo", agrega Conn.

¿Con qué frecuencia necesitas practicar?

Los expertos coinciden en que cuanto más a menudo trabajes en tu flexibilidad, mejor. "Incorpore el trabajo de flexibilidad a su rutina diaria", sugiere Amy Opielowski, Gerente Senior de Calidad e Innovación en CorePower Yoga. Incluso cinco minutos por la mañana y antes de acostarse pueden hacer una gran diferencia, dice ella. Póngase ropa que le resulte fácil mudarse y cree rutinas para despertarse y acostarse. Y no te preocupes si de vez en cuando arruinas tu agenda. "Si pierde uno o dos días, simplemente retírelo donde lo dejó", señala.

A medida que se sienta más cómodo con el trabajo de flexibilidad, puede aumentar la cantidad de tiempo que pasa en cada sesión.

¿Cuándo verás los resultados?

Bastante rápido, en realidad. "Al trabajar en la movilidad y la flexibilidad durante 10 a 20 minutos al día, verá una mejora dentro de una semana con mucha facilidad", dice Conn. "Entonces, se trata de comenzar una buena rutina de estiramiento que se adapte a usted y su cuerpo, y seguirla".

Sin embargo, Opielowski advierte que es importante ser paciente y sintonizarse con la forma en que su régimen de estiramiento lo hace sentir en general. "Solo cinco minutos al día crea espacio para que su sistema nervioso se relaje y se relaje", explica. “La cantidad exacta de tiempo que lleva aumentar la flexibilidad total depende de su grado de rigidez, su compromiso con su rutina diaria de estiramiento y su genética”. Sin embargo, agrega que debería ver mejoras (incluso si son menores ) De semana a semana si se estira regularmente.

Su rutina de flexibilidad

Comience con este conjunto de ejercicios una o dos veces al día y, a medida que se sienta más cómodo con él, realice dos rondas cada vez en lugar de uno solo. Cada estiramiento debe realizarse durante 30 segundos, o 30 segundos por lado.

Estiramiento de isquiotibiales supinos

“Acuéstate en una colchoneta y coloca tus talones debajo de tus rodillas. Use una correa, cinturón o toalla para enlazar la parte inferior de su pie derecho ", indica Opielowski. Luego, sostenga los extremos de la correa y extienda la pierna hasta el techo. Apila tu cadera, rodilla y tobillo derechos en una línea y flexiona los dedos hacia la espinilla. Repita en el otro lado. Para un estiramiento más profundo, puede extender la otra pierna hacia el tapete en lugar de doblarla. Este estiramiento funciona en la parte posterior de la pierna, también conocido como hamstrings y pantorrillas.

Figura 4 estiramiento con giro

Este estiramiento funciona en tus glúteos y en la espalda al mismo tiempo, haciéndolo súper eficiente. "Sentado en la parte inferior, cruce la rodilla derecha sobre la pierna izquierda, que se extiende hacia afuera", dice Conn. Luego coloque el codo izquierdo sobre la rodilla doblada y gírelo hacia la derecha. Cambio de lados.

Estocada del corredor con estiramiento frontal del muslo

Comience a gatas y pise su pie derecho hacia afuera de su mano derecha. “Levanta el brazo derecho y gira el torso hacia la derecha. Patea tu talón izquierdo hacia tus glúteos y agarra el dedo meñique de tu pie izquierdo, con una correa o una toalla como soporte ", dice Opielowski. Si el estiramiento en el muslo es demasiado intenso, simplemente realice el giro por sí solo. Repita en el otro lado. Este ejercicio estira el frente y el exterior de las caderas, así como los hombros, el pecho y los brazos.

Yogi Squat

Este estiramiento, que es uno de los ejercicios de Conn, es ideal para aflojar los flexores de la cadera y mejorar la movilidad del tobillo. Siéntese en posición de cuclillas con las manos en posición de oración. Use los codos en el interior de las rodillas para presionarlos hacia afuera.

Torcedura supina

Otro estiramiento giratorio, este trabaja la parte baja de la espalda, el lado de las piernas y el pecho, los bíceps y los hombros. "Acuéstese y tire ambas rodillas en su pecho", dice Opielowski. “Extienda su pierna izquierda a lo largo y extienda su brazo derecho a la altura de los hombros. Dibuje su rodilla derecha hacia la izquierda hasta que su cadera derecha esté sobre su cadera izquierda. Asegúrese de que su muslo superior derecho esté alineado con su cadera. Use un bloque o una manta debajo del hombro derecho y la rodilla derecha, según sea necesario. Repita en el otro lado.

Dead Hang Underhand Grip

Para este, deberás encontrar una barra resistente para colgar, como la que se usa para hacer flexiones en el gimnasio. Gira las palmas de las manos para que estén frente a tu cuerpo. Luego, toma la barra y levanta los pies del suelo. "Deja que el cuerpo se relaje", dice Conn. Debes sentir un estiramiento a lo largo de tus hombros y espalda.

¿Cuáles son tus tramos favoritos? Háganos saber a continuación!


Stella McCartney Blue Seamless Tank $ 120 $ 84 Tienda


JAMES PERSE Top con capucha de punto de mezcla de algodón $ 225 $ 158 Tienda


Leggings de malla Sweaty Betty Power 7/8 $ 115 Compre


Yoga Zeal Moon Phases Estera de yoga $ 75 Comprar


Voces al aire libre Triángulo de yoga $ 50 Tienda


Manduka Yoga Strap $ 12 Shop