Las grapas de la despensa que mejoran la salud de tu tripa, hígado y hormonas - Tareas Del Hogar

Las grapas de la despensa que mejoran la salud de tu tripa, hígado y hormonas

Levante la mano si el armario de su baño está lleno de cremas, pociones, elixires y tinturas que prometen brindar una piel saludable y libre de estrés. Eleve su otra extremidad si todavía tiene esos brotes mensuales independientemente? Si bien definitivamente hay mérito en mantener la salud de la piel a través de un régimen matutino y nocturno, el logro de ese brillo externo comienza desde el interior. ¿El culpable? Un hígado insalubre y un intestino permeable. Cuando ambos estén fuera de equilibrio, tus hormonas también lo estarán, y el primer lugar verás las ramificaciones negativas de esto en tu cara.

Triste pero cierto.

La facialista de culto y especialista en cuidado de la piel, Kristina Holey, favorece un enfoque holístico y hábitos saludables sobre un botiquín lleno de antídotos tópicos. Su filosofía subyacente es crear un "ecosistema equilibrado y respetuoso", con el efecto posterior de ser una piel saludable. La comprensión de la anatomía humana y cómo trabajar con el cuerpo para obtener un bienestar óptimo es la pasión de Holey, y ella cree firmemente que una buena dieta juega un papel crucial en el logro de este objetivo.

"Nuestra dieta proporciona micronutrientes clave que son cruciales para apoyar la salud de nuestra función endocrina (una colección de glándulas que producen hormonas que regulan el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo, la función de los tejidos, la función sexual, la reproducción, el sueño y el estado de ánimo)", dijo. MyDomaine. "Necesitamos ciertas vitaminas y minerales para que nuestro cuerpo funcione correctamente". En nuestra conversación íntima con Holey, ella explicó por qué un hígado fuerte y con soporte y la tripa son la clave para mantener un cuerpo sano, junto con los alimentos básicos que necesita comer para brillar por dentro y por fuera.


Tés que aumentan el hígado

Como uno de los órganos más grandes del cuerpo, el hígado desempeña un papel crucial en los procesos metabólicos de su cuerpo. No solo convierte los nutrientes en nuestras dietas en sustancias que el cuerpo puede usar, sino que también los almacena para cuando nuestro cuerpo los necesite más tarde. Probablemente la función más grande y más importante es su papel en convertir sustancias tóxicas en sustancias inofensivas y expulsarlas del cuerpo, por lo que es tan importante cuidarlo.

"El soporte del sistema hepático garantiza una desintoxicación eficiente del cuerpo, un metabolismo saludable, hormonas reguladas y también elimina el nivel de calor y toxinas en la sangre para beneficiar la piel y el cuerpo", dijo Holey. "Es especialmente importante apoyar a su cuerpo después del embarazo y también abordar los síntomas crónicos de la piel seca / eczema, además de los brotes". Si necesitas darle un impulso al tuyo, entonces Holey recomienda tomar té de hierbas para el hígado como la ortiga, el diente de león y el jengibre. "Se pueden beber todos los días para beneficiar la digestión y la claridad de la piel", dijo.

Alimentos para equilibrar las hormonas

Si te sientes cansado, miserable, hinchado, ansioso y generalmente bastante irritable, tus hormonas podrían ser las culpables, dice Josh Axe, DNM, DC, CNS. "Desafortunadamente, es muy común", le dijo a MyDomaine. "Las estimaciones sobre el número de mujeres que tienen un desequilibrio hormonal son tan altas como 80%". Con esa enorme cifra, es muy probable que la mayoría de los que lean esto estén en ese rango de porcentaje, pero si no quieren seguir la ruta sintética, entonces utilicen la regla de "comida como medicina" de Holey.

El primer paso es elegir ingredientes antiinflamatorios. No solo benefician las preocupaciones de la piel (todos estamos familiarizados con esos brotes hormonales), sino que Holey dice que también ayudan a la función digestiva, ayudan a regular el estrés y equilibran las hormonas. "El ajo es el 'antibiótico de la naturaleza' y puede ayudar al cuerpo a combatir un crecimiento excesivo, aumentar la función inmunológica y apoyar una inflamación saludable", dijo. Si bien todos estamos familiarizados con su uso en nuestra cocina, Holey recomienda beberlo: "Picar finamente un diente y mezclar con una pequeña cantidad de agua de limón (el limón ayuda a ocultar el sabor del ajo) y luego tomarlo como una inyección. Bébelo por la noche para evitar el aliento fuerte de ajo durante el día ".


Alimentos para curar las tripas

¿Sabías que tu salud comienza en tus entrañas? Tara Curran, nutricionista holística y directora de bienestar del popular punto de interés de Montauk, The Surf Lodge, dijo a MyDomaine que para que su cuerpo funcione correctamente, debe cuidar nuestros órganos digestivos. Curran sugiere tomar un suplemento probiótico diario para ayudar a formar buenas bacterias en el estómago, pero Holey dice que una de las mejores maneras de mejorar la salud intestinal es a través de la dieta, por lo que naturalmente ayuda al cuerpo a regular y absorber nutrientes, así como a eliminar toxinas.

"En general, recomiendo enfocarse en curar directamente y mejorar la digestión y los órganos digestivos, que a su vez beneficiarán las hormonas y la desintoxicación sistémica, así como la pérdida de peso saludable, junto con su estado de ánimo y sus niveles de energía", dijo. "El acné y los brotes en las mejillas, la barbilla y los lados de la cara a menudo se asocian con problemas digestivos. El cardo de leche puede beneficiar enormemente la función de desintoxicación del hígado. También ayuda a curar el intestino junto con cualquier desequilibrio digestivo para aliviar la inflamación, regular la absorción adecuada de los alimentos y mejorar la acidez estomacal y el equilibrio de enzimas naturales.

Dale un impulso a tu tripa con Alimentos fermentados y toneladas de hojas verdes. todos los días."

Grapas de despensa para apoyar su salud intestinal, hepática y hormonal

Ahora que hemos descrito todos los beneficios fenomenales para el cuerpo (y la piel) de un hígado y tripas sanos, es hora de comenzar a apoyarlo y el lugar donde comenzar es su dieta. Todos merecen sentirse (y verse) bien, y todo lo que se necesita son unos simples intercambios de alimentos cada día para ver una diferencia notable en su estado general de ser. "Por supuesto, con la mayoría de los alimentos y el té, no queremos ser excesivos con nada", dijo Holey. "Más bien, concéntrese en la moderación y trate de incorporar una amplia gama de alimentos para asegurarse de que está obteniendo lo que necesita".

¿Entonces cuánto es demasiado? ¿Cómo se ve la "moderación"? "Se pueden comer verduras de hojas verdes oscuras (cocidas) diariamente, pero no sólo verduras de hojas verdes oscuras ", dijo Holey." Incorpore también otros buenos vegetales. Solo porque algo esté etiquetado como 'bueno para ti' no significa que queremos volvernos locos y comer solo eso. Un buen ejemplo de esto es la col rizada ". Como regla general, Holey también nos insta a que escuchemos a nuestro cuerpo después de comer; ¿cómo te hizo sentir?

"Puedes seguir eso como guía sobre cuánto comer", dijo. "Además, si sabe que tiene una deficiencia de hierro, puede ser muy útil asegurarse de comer alimentos ricos en hierro a diario o alimentos ricos en zinc. Tu cuerpo es tan inteligente; Tomará lo que necesite y desechará el resto."Adelante, Holey comparte las grapas comunes de la despensa que son fáciles de incorporar de forma diaria y / o regular:

Alimentos ricos en hierro:

carne de vacuno alimentado a hierba
aves de corral
huevos
pez
verdes oscuros
frijoles
nueces
semillas
harina de avena
la remolacha
bayas de Goji
alga verde azul
algas marinas
Pasas
damáscos secos

carne de vacuno alimentado a hierba
aves de corral
huevos
pez
verdes oscuros
frijoles
nueces
semillas
harina de avena
la remolacha
bayas de Goji
alga verde azul
algas marinas
Pasas
damáscos secos

Vegetales crucíferos:

brócoli
repollo
coles de Bruselas
coliflor
col rizada
bok choy
Rúcula

Holey dice que deberíamos tratar de comer una variedad de estos vegetales y verduras de hojas verdes oscuras con regularidad. "Solo asegúrese de cocinar estos vegetales o cocerlos al vapor, saltearlos y asarlos porque la investigación muestra que cuando se comen crudos, los vegetales crucíferos pueden interferir con la función tiroidea", dijo.