5 ideas para el dormitorio de Feng Shui para traer el buen rollo a casa - Tareas Del Hogar

5 ideas para el dormitorio de Feng Shui para traer el buen rollo a casa

Cuando se trata de dormir bien por la noche, admitiremos fácilmente que hay muy pocas cosas que no intentaremos. Desde la reducción de nuestros termostatos hasta la actualización de nuestros colchones, hemos derramado mucha tinta en estrategias para lograr un ojo sólido. Pero resulta que optimizar el feng shui de nuestras camas podría ser una de las formas más sencillas de asegurarnos de tener una noche de sueño reparador.

Según Laura Cerrano, una consultora de feng shui con sede en Nueva York, "no se trata solo de la presentación física de la habitación y los accesorios que contiene". Como es común en el feng shui, "es importante tener una conexión emocional que alinee tus intenciones con tu corazón, permitiéndote abrirte y sentir la energía de la habitación".

Para aprender más, le pedimos a Cerrano que compartiera algunas estrategias probadas y verdaderas para mejorar la energía de un dormitorio, específicamente una cama. A continuación, un experto comparte cinco ideas para el dormitorio sobre el feng shui, incluido el accesorio número uno para el hogar que debe dejar fuera de su habitación para una mejor noche de descanso.

Optar por una cabecera de madera (o marco de la cama)


Como es de esperar, su cabecera y el marco de la cama juegan un papel importante en la optimización del feng shui de su dormitorio, según Cerrano. Elige "una cabecera y un marco de madera maciza", sugiere. Esta "es una sugerencia común en el feng shui occidental porque el elemento de la madera se relaciona con la naturaleza simbólica de apoyar su cuerpo y energía cuando duerme", explica.

Entonces, ¿cuáles son algunos de los inconvenientes de tener una cabecera de metal o un marco de cama? "Desde la perspectiva del feng shui de Bau-biology, elegir una cabecera y un marco de madera sólida es ideal porque" los marcos de metal y los resortes de caja de metal pueden amplificar y distorsionar el campo magnético natural de la tierra ", explica Cerrano. "Los materiales de madera no son un elemento conductor, por lo que pueden ayudar a reducir las señales de radiofrecuencia de los dispositivos inalámbricos (su computadora, teléfono celular y televisión) para que no penetren negativamente en su campo de energía personal", agrega.

Si puede separarse de tener electrodomésticos de campo electromagnético en su habitación, eso es aún mejor, dice Cerrano. "La elección de dejar esos tipos de dispositivos EMF dentro de su habitación durante el sueño aumenta la interferencia con su ritmo circadiano. Esto es especialmente cierto con niños pequeños y adolescentes", agrega."Hacer que sea un hábito nocturno apagar tu Wi-Fi antes de ir a dormir es otra forma de ayudar a reducir la contaminación por radiofrecuencia", sugiere.


CB2 Drommen Acacia Wood Bed $ 900 Shop

Coloque su cama contra una pared sólida


Ahora que hemos resuelto los muebles de su dormitorio, ¿dónde está el mejor lugar para colocar su cama para un buen feng shui? "Cada diseño de habitación es único, lo que significa que realmente necesitas ser observador y creativo en la forma en que estos principios de feng shui podrían adaptarse mejor a tu espacio personal", advierte Cerrano. "En general, es mejor permitir que su cama se coloque contra una pared sólida, ya que esto proporciona psicológicamente una sensación de apoyo y protección".
Aconseja Cerrano, acomode su cama para que tenga una posición ventajosa y clara de la puerta mientras no esté en alineación directa con ella.

"Cuando permites que tu cama se alinee directamente con la puerta, la energía fluye demasiado rápido", dice. "Esto puede parecer inquietante, lo que altera su sueño".
Para garantizar una buena noche de sueño, también tenga en cuenta el techo de su dormitorio, sugiere Cerrano. "¿Tiene un ventilador de techo, vigas, un tragaluz, un diseño de techo inclinado o en ángulo?" ella pregunta. "Cualquiera de estos podría afectar negativamente su sueño y energía, ya que se relacionan con la energía de Sha (que drena la energía de una persona)", explica Cerrano. Si su techo tiene alguno de los elementos mencionados anteriormente, evite dormir directamente debajo de ellos, si puede, sugiere.


CB2 Alki White Glass Table Lamp $ 149 Comprar

No cuelgue un espejo


Nos sorprendió saber que el accesorio número uno para el hogar que Cerrano aconseja no tener en el dormitorio es un espejo. "Los espejos tienden a estar entre los mejores accesorios para evitar dentro del dormitorio", explica. "A lo largo de los años he encontrado que trabajar con varios clientes, tener un espejo en la habitación puede ser perjudicial".
Entonces, ¿cuál es la razón para desterrar las superficies reflectantes del dormitorio? "Desde la perspectiva del feng shui, los espejos se consideran un cura de activación, que promueve la energía Yang (movimiento) ", explica Cerrano.

"Dentro de la habitación, la mayoría de la energía que idealmente quieres cultivar es Yin (descanso)".
Por supuesto, hay excepciones al principio de no espejos en el dormitorio, dice Cerrano. Si quiere tener un espejo en su habitación, "asegúrese de que no esté frente a su cama directamente", aconseja. "En cambio, permita que el espejo se enfrente a una ventana exterior, lo que podría ser beneficioso, ya que ayuda a atraer más luz natural a la habitación", dice Cerrano.


Funda nórdica Percale paracaídas $ 170 Tienda

Ir con dos mesas de noche en lugar de una


Al elegir muebles de dormitorio, optar por parejas puede ser especialmente armonizador. "Se recomiendan dos mesitas de noche (una a cada lado de la cama)" para un feng shui óptimo, explica Cerrano. "Simbolizan el equilibrio y la igualdad en las prácticas occidentales del feng shui". Si la distribución de su habitación no permite un espacio igual para este arreglo en particular, una mesa auxiliar lo hará, tranquiliza a Cerrano.

Pero incluso si tiene poco espacio, evite almacenar artículos debajo de su cama, aconseja. "En el feng shui occidental, se dice que la energía se expande en todas direcciones. Cuando duermes, tu 'tercer ojo' se despierta y se expande en gran medida: tu conciencia superior es amplio abierto."

Para aportar una buena sensación a su espacio, puede considerar purgar los elementos no deseados de su dormitorio. "Si almacena objetos de su pasado o presente que no asocia con memorias emocionales beneficiosas o frecuencias energéticas, podría influir negativamente en su aura (campo de energía), sueños, emociones y pensamientos en un nivel subconsciente", advierte Cerrano.


Mesa de noche West Elm Terrace $ 299 $ 239 Tienda

Elija accesorios que canalicen buenas vibraciones


¿Está buscando una manera fácil de incorporar los principios del feng shui en la decoración de su dormitorio? Los accesorios para el hogar ofrecen una forma de bajo costo y bajo compromiso para probarlos en su espacio. "Si eres un minimalista del feng shui en la forma en que te acercas a mejorar la energía de tu dormitorio, un área que podría utilizarse como un punto focal suave es con los accesorios de la cama", dice Cerrano.

Cuando se trata de accesorios, Cerrano alienta a elegir los artículos que te gustan para optimizar la energía de tu dormitorio. "Las almohadas decorativas, una manta, combinadas con un edredón pueden ayudar a aumentar la energía a través de colores, diseños y diseños sutiles", sugiere. "Lo que elija dependerá de la atmósfera general que desee crear junto con lo que ya está establecido dentro de esa sala". Sigue tus entrañas y decora con telas que te traigan alegría.

"Para armonizar aún más la energía de su dormitorio, manténgala organizada y sea muy selectiva con el tipo de objetos que trae (por ejemplo, imágenes, ilustraciones, colores, textiles) que desempeñan un papel de colaboración para mejorar su espacio", dice Cerrano. Y si está buscando expandir la buena energía en el resto de su espacio, descubra cómo lograr un hogar feliz y saludable, de acuerdo con el feng shui.


The Citizenry Tobala Pillow $ 135 Comprar

Esta historia se publicó originalmente el 14 de enero de 2017 y se ha actualizado.