Womaneer: Conozca al cirujano del corazón Desafiando los estereotipos de género todos los días - Tareas Del Hogar

Womaneer: Conozca al cirujano del corazón Desafiando los estereotipos de género todos los días

Presentamos: Womaneer, nuestra nueva serie que destaca y celebra a las mujeres de nuestros días que a menudo se pasan por alto y que están haciendo olas en los campos de la política, la cripto-moneda, la organización sin fines de lucro y el diseño. Cada una de estas mujeres tiene algo en común: visión, agallas y una gran dosis de persistencia que las mantiene a pesar de las probabilidades.


Estas mujeres son la prueba de que la brecha de género se está cerrando ... es decir, si luchas por ello. Con algunas agallas, puede convertirse en la siguiente voz pionera en su campo: un Womaneer. Hemos escuchado a la bailarina, Leanne Stojmenov, y ahora, para la próxima Womaneer de nuestra serie, ampliamos nuestro alcance al cirujano y autor cardiotorácico, el Dr. Nikki Stamp.

Combinando disciplina, largas horas y una cantidad incomprensible de estudio, Stamp ha usado su carrera y su plataforma en crecimiento no solo para escribir el libro. ¿Puedes morir de un corazón roto? pero también para promover a otras mujeres con la esperanza de lograr finalmente la igualdad de género dentro de la esfera médica. Desde su mayor logro hasta el momento, hasta el mito de "tenerlo todo", esto es lo que realmente parece ser un cirujano.


Soy un cirujano cardiotorácico, lo que significa que paso mis días operando a personas que tienen enfermedades del corazón o los pulmones. Es un largo proceso de capacitación, y para la mayoría de los especialistas en Australia, toma alrededor de 10 años de capacitación después de que termines la escuela de medicina y te gradúes como médico para obtener las habilidades necesarias para tu carrera. Ciertamente no es para los débiles de corazón, con largas horas, mucho sacrificio personal, económico y de los que te rodean, que es una de las razones por las que sé que amo lo que hago porque no puedes pasar por un momento tan difícil a menos que Tengo muchas ganas de subir todos los días y hacer tu trabajo.

 


La naturaleza de mi trabajo significa que los desafíos no son pequeños. Ya sea que se trate de desafíos clínicos o relacionados con los aspectos básicos de mi carrera, tienden a ser grandes. El programa de entrenamiento para cirugía cardiotorácica es un trabajo largo y difícil, y un gran desafío que se desarrolla durante muchos años. Ciertamente hubo momentos en que sentí una increíble cantidad de presión. Cosas como moverse por el país para obtener más entrenamiento, largas horas y falta de sueño hacen que las cosas sean realmente difíciles a veces. Al final de todo, hacemos un examen como un obstáculo final para calificar como un especialista y eso fue una tarea tan masiva.

Pero el día que aprobé ese examen fue uno de los mejores días de mi vida y estoy muy contento de haber podido enfrentar ese desafío.


Realmente no hay un día típico de trabajo. Nunca sabemos realmente qué va a pasar por la puerta en un día determinado, por lo que a veces las cosas se vuelven bastante impredecibles. La mayoría de los días comienzan alrededor de las 7 a.m. y terminan alrededor de las 6 p.m. (en un buen dia). En los días de operación, normalmente me haría dos o tres cirugías en un día y cada una toma alrededor de tres o cuatro horas. Algunos días pueden ser mucho más caóticos y llenos de adrenalina, trabajo con un gran equipo y estamos muy acostumbrados a rodar con los golpes y hacer el trabajo.

 


Estoy, por naturaleza, bastante decidida. Creo que una vez que tengo un objetivo en mente, realmente no puedo descansar hasta que haya alcanzado ese objetivo. He sido muy afortunado de contar con el apoyo de varias personas que me ayudan a creer en mí mismo porque lo hacen. También sé que actúan como una especie de "aterrizaje suave" si las cosas no van de acuerdo con el plan y es un gran impulso de confianza para tener partidarios en su vida.


Pienso que aparte de mi propia terquedad, tuve mucha suerte de contar con mentores y maestros que eran sensibles a los prejuicios que las mujeres pueden experimentar en cualquier lugar de trabajo, pero especialmente en el nuestro. Realmente han fomentado las carreras de varias cirujanas, lo que es un destacado en cirugía. En años más recientes, las redes sociales me han permitido conectarme con mujeres cirujanas de todo el mundo, siguiendo el movimiento #ILookLikeASurgeon y la amistad, la colegialidad y, a veces, la mentoría de otras mujeres cirujanas realmente me ha dado una red de ideas afines y muy similares. Las personas apasionadas no solo comparten experiencias, sino que también contribuyen a mejorar el sesgo de género.

 


Creo que a las mujeres más jóvenes que desean someterse a una cirugía se les está dando más oportunidades y eso es algo que vemos reflejado en aumentos lentos, pero definitivos, de las mujeres que se realizan la cirugía. Esto es realmente alentador, sin embargo, todavía queda mucho por hacer, ya que todavía existe un sesgo inconsciente, para todos nosotros, en la sociedad. Todavía hay una serie de cuestiones destacadas sobre las que no podemos apoyarnos, como el acoso sexual, las cuestiones relacionadas con la crianza de los hijos, las diferencias salariales entre los géneros y las diferencias en la carrera de una mujer frente a la de un hombre (como la designación para cargos de alto nivel, roles de liderazgo). o roles académicos) que apuntan a un sesgo de género persistente.


Sigo pensando que el día en que aprobé mis exámenes de especialista y califiqué como cirujano especialista, califico como uno de los mejores días de mi vida. Tenía un sobre en mis manos con los detalles que pasé y, sinceramente, lloré tanto que ¡mis amigos y colegas pensaron que había fallado! Pero estaba simplemente extasiado. Llegar al final de más de una década de trabajo es una sensación increíble y estoy muy orgulloso. También califico muy bien el día que tuve mi primer libro en mis manos, que fue abrumador. Fue increíble ver que todo ese trabajo finalmente se materializa.

También es surrealista ver mi nombre en la parte delantera de un libro, pero me encanta que todavía esté un poco tonta emocionada por eso.


Debo decir que no me considero una especie de autoridad omnisciente. Obviamente, tengo una capacitación muy especial y específica que me brinda un nivel de experiencia en medicina, pero el hecho de poder decirle a la gente es un privilegio increíble. Para mí, ser capaz de transmitir mensajes sobre temas que me apasionan, como la salud del corazón, la salud de la mujer o la igualdad de género, es importante para mí y poder transmitir ese mensaje de manera auténtica es un valor fundamental para mí. Cuando dejo de sentir esa autenticidad, bueno, entonces creo que cualquier autoridad que tengo es desafiada.

 


¿Puedes morir de un corazón roto? de Nikki Stamp $ 24 Shop

¿Quieres aprender más sobre el corazón? El sello explica por qué ella escribió el libro y lo que puedes aprender: "¿Puedes morir de un corazón roto? Básicamente explora el corazón: cómo se enferma, cómo mantenerlo sano, cómo funciona, todo de una manera holística y accesible. "No es un libro de dieta o un programa de estilo de vida, sino que quería mostrar a las personas lo interesantes y sorprendentes que son nuestras entrañas y espero que eso las motive a cuidarse a sí mismas".