Cómo saber si estás estresado o completamente ansioso, según un terapeuta - Tareas Del Hogar

Cómo saber si estás estresado o completamente ansioso, según un terapeuta


A medida que agosto llega a su fin y nos arrastramos hacia el final del año, me encuentro mucho más ocupada y, por lo tanto, me estiro regularmente y ocasionalmente me pongo nervioso. Esta época del año tiende a ser más caótica en general: nos despedimos de las noches agradables y comenzamos a prepararnos para los días más largos, los viajes de fin de año y nos reorganizamos para terminar el año con una explosión. Y si bien es definitivamente normal sentirse estresado y gran parte de dicho estrés es inevitable, vale la pena señalar que a veces es en realidad un precursor de algo más profundo: la ansiedad.

Si bien el estrés y la ansiedad existen en el mismo espectro y pueden parecerse y sentirse muy similares, en realidad son entidades bastante diferentes, y tratarlas en consecuencia es clave para idear mecanismos de afrontamiento eficaces. Como lo explica la trabajadora social clínica Katie Hurley, el estrés es nuestra reacción corporal a las presiones y tareas que enfrentamos en la vida diaria. Por naturaleza, no es necesariamente perjudicial. De hecho, a veces puede motivarnos a adaptarnos y trabajar esos estresores diarios más rápidamente.

Pero cuando el estrés permanece por mucho tiempo y comienza a afectar nuestra salud física y mental, se vuelve muy perjudicial. Ahí es donde la ansiedad entra en escena, la distinción clave es que es continua y se percibe en lugar de estar vinculada a una acción u obligación específica. Como el psicoterapeuta Noah Kass le dice a The Cut, "el estrés suele ser sobre el presente", mientras que "la ansiedad es a menudo sobre una percepción de preocupación por el futuro".

Dado que estar en un estado de ansiedad constante no es cómodo ni sostenible, definitivamente vale la pena llegar al fondo de la misma. ¿Cómo puedes notar la diferencia y por qué importa? Kass recomienda hacerse estas dos preguntas para llegar al fondo de esto:

"¿Las emociones que estoy experimentando se basan en un evento específico? ¿O no hay una causa identificable?"

Otra forma de averiguar si está sintiendo ansiedad es si interfiere significativamente con su vida diaria. Una vez que sepa si es ansiedad y no solo estrés, eso significa que es hora de abordar el problema, ya que la ansiedad no suele desaparecer por sí sola. Hay muchas maneras de sobrellevar la ansiedad, incluidos cambios simples en el estilo de vida, como dormir más, hacer ejercicio, comunicarse con su sistema de apoyo o buscar ayuda profesional.

A continuación, se detallan algunas de las cosas que me ayudan cuando llega la ansiedad:


Lullies tapones para los oídos $ 15


Máscara de ojo de seda antideslizante $ 45 Tienda


Esto funciona Revisión de estrés Inhalar $ 30 Tienda


Dr. Tobias Omega 3 Triple Aceite de Pescado $ 30 Tienda