Cómo saber la diferencia entre el resfriado y la gripe - Tareas Del Hogar

Cómo saber la diferencia entre el resfriado y la gripe


Imagínate: te levantas con esa tos familiar o dolor respiratorio y simplemente sabes que vas a tener que quedarte en casa y no ir al trabajo. A medida que te acercas al gabinete de la medicina, aparece una sensación de temor. Probablemente sea solo un resfriado, pero ¿y si es la gripe? Antes de acudir a la clínica de atención de urgencia local, es posible que pueda determinar lo que tiene simplemente haciendo un inventario rápido de sus síntomas.

La influenza y el resfriado común son enfermedades del sistema respiratorio, aunque se originan a partir de virus completamente diferentes. Para confundir aún más las cosas, hay más de 100 tipos de virus del resfriado y las cepas de la gripe pueden variar de un año a otro. Entonces, a medida que analizamos los síntomas de cada enfermedad, tenga en cuenta que ciertos síntomas que son comunes con un resfriado pueden presentarse ocasionalmente con la gripe y viceversa. Siempre es mejor consultar a su médico si los síntomas persisten.

¿Es la temporada de gripe?

Una cosa a considerar es si es o no la temporada de gripe. La temporada de gripe generalmente dura de noviembre a marzo, más o menos un mes. Eso no significa que no pueda contraer un resfriado en diciembre, pero sí significa que es mucho menos probable que tenga gripe si está leyendo esto en agosto.

¿Cuánto tiempo has tenido la enfermedad?

La mayoría de los resfriados se resuelven en una semana, mientras que Los síntomas dolorosos de la gripe pueden durar hasta tres semanas. con síntomas más leves que continúan incluso más allá de eso. Los sistemas de gripe también tienden a ser más intensos que los síntomas del resfriado.

¿Qué tan rápido surgieron los síntomas?

Con los resfriados, los síntomas generalmente progresan en unos pocos días. Es posible que note un dolor de garganta al principio, seguido de una secreción nasal y congestión en un par de días. Entonces es posible que note una pérdida de energía. Todo culmina en esa gran final en la que no puedes soportar salir de la cama. Los síntomas de la gripe, por el contrario, tienden a golpearlo en el transcurso de un solo día o noche.

¿Qué tipo de tos tienes?

Una tos dolorosa es un síntoma común de resfriados y casos de gripe, pero la naturaleza de la tos diferirá entre estos dos tipos de virus. Con un resfriado, puede esperar una tos congestionada y con mucha mucosidad. Con la gripe, una tos seca y dolorosa es más común.

Cómo se ve la gripe

Si tiene náuseas, fiebre, escalofríos o sudores, es casi seguro que se trata de la gripe. Con la excepción ocasional de la fiebre, estos síntomas simplemente no son frecuentes con los resfriados. En la misma nota, los dolores corporales son comunes con la gripe pero extremadamente raros con los resfriados.

Que frio se ve

Los síntomas del resfriado común incluyen congestión o secreción nasal acompañada de dolor de garganta. Estos síntomas también pueden presentarse con la gripe, pero son mucho menos comunes.

¿Podría ser alergias?

Para complicar aún más las cosas, Las alergias pueden simular síntomas de resfriado y gripe. La congestión, la secreción nasal y la tos son solo algunos ejemplos de síntomas de alergia que pueden hacer que piense que se ha resfriado o peor. Si crees que las alergias pueden ser las culpables, considera la temporada. ¿Es temporada de alergias? Si sospecha un posible ataque de alergia, tome un antihistamínico y vea si los síntomas disminuyen. Si los síntomas incluyen picazón o erupción, esto también puede ser un indicador de un problema de alergia. Si hay fiebre, es probable que pueda descartar alergias.

Cuídate

Recuerde consultar a un médico si sus síntomas persisten. Si actualmente está en su casa luchando contra un caso desagradable de la gripe, puede que le resulte beneficioso probar algunos remedios caseros fáciles mientras espera que lo atienda un médico.