Si compra pollo crudo con rayas blancas en él, lea esto antes de cocinar - Tareas Del Hogar

Si compra pollo crudo con rayas blancas en él, lea esto antes de cocinar


A menos que lleves un estilo de vida completamente orgánico, lo más probable es que llegues a esperar esas líneas blancas en el pollo crudo al hacer tus compras semanales. Pero como lo señala el grupo Compassion in World Farming en un nuevo video, estas líneas son un signo de una extraña condición muscular llamada apropiadamente "rayas blancas".

Esto sucede como resultado de la producción en masa común a la mayoría de las granjas avícolas; los agricultores utilizan mejoras genéticas para hacer que las aves sean "más grandes y más sanas", informa Thrillist. "La práctica poco saludable conduce a la disfunción muscular, que se manifiesta en la estriación blanca a lo largo de la pechuga de pollo".

En lo que respecta a su salud, estas líneas blancas son esencialmente una indicación de más grasa y menos proteína en la carne. La publicación hace referencia a un estudio de 2013 del Revista italiana de ciencia animal, que encontró que "los filetes de rayas blancas severas y moderadas tenían mayor contenido de grasa, menor nivel de proteínas y menor calidad de la proteína, según lo demostrado por un mayor contenido de colágeno", se lee en el resumen.

Pero antes de inspeccionar todas las pechugas de pollo en el supermercado, el National Chicken Council recientemente abordó las inquietudes relacionadas con las rayas blancas en una entrevista con Buzzfeed, alegando que "solo un pequeño porcentaje de carne de pollo" se ve afectada por la enfermedad. Las rayas aparentemente "no crean ninguna preocupación de salud o seguridad alimentaria para las personas, y el bienestar del pollo en sí no se ve afectado negativamente".

¿Qué piensas del nuevo estudio? Agregue sus dos centavos en los comentarios a continuación.