Al parecer, las verduras que se cocinan de esta manera son más ricas en nutrientes - Tareas Del Hogar

Al parecer, las verduras que se cocinan de esta manera son más ricas en nutrientes


La mayoría de los expertos en salud estarían de acuerdo en que la mejor forma de comer los alimentos es en su estado natural: orgánico, fresco y sin procesar. Si bien muchas frutas y verduras son más saludables cuando se sirven crudas, nos sorprendió saber que algunos alimentos clave en realidad contienen más nutrientes cuando se cocinan. Sí, hervir, cocinar al vapor o calentar alimentos frescos en el microondas podría desbloquear más nutrientes.

Un estudio alemán descubrió que las personas que seguían una dieta de alimentos crudos tenían niveles bajos de plasma de licopeno, un carotenoide que se encuentra en los tomates. De acuerdo a Los New York Times, eso es porque los tomates frescos en realidad tienen niveles más bajos que las variedades cocidas. "La cocción rompe las gruesas paredes celulares de muchas plantas, liberando los nutrientes almacenados en ellas", explican.

Entonces, ¿cómo saber qué alimentos cocinar o simplemente cortar y servir?Hemos examinado la investigación para identificar la forma más saludable de preparar y comer vegetales en casa.

Comerlo crudo

Brócoli: Evite cocinar demasiado esta verdura. "Cuando estas verduras se calientan, una enzima importante se daña, lo que significa que se reduce la potencia de los útiles compuestos anticancerígenos llamados glucosinolatos", informa la BBC. Si tu hacer Elige cocinarlo, usa un microondas. La Encuesta Nacional de Brassica descubrió que la cocción con estufa puede destruir un poderoso antioxidante llamado glucorafanina.

Cebollas: Cocinar la cebolla podría eliminar los jugos naturales de las verduras, que contienen antioxidantes que combaten el cáncer, según un estudio de la Universidad de Cornell.

Pimientos:Cocinar un pimiento a más de 375 grados Fahrenheit reduce su contenido de vitamina C hasta en un 150%, según los Institutos Nacionales de la Salud. Cruje sobre ella cruda para absorber todos sus nutrientes.

Berro: Al igual que el brócoli, la enzima del berro se daña fácilmente cuando se expone al calor. Cómalo crudo para una dosis saludable de vitamina C, calcio y magnesio.

Ajo:Cocinar el ajo arruina su capacidad para producir alicina, un compuesto que se cree que ayuda a proteger su cuerpo contra el cáncer y las enfermedades del corazón.


Zwilling J.A. Cuchillo de preparación profesional Henckels $ 110 $ 50 Tienda


Tabla de corte de paleta Williams-Sonoma $ 70 $ 56 Tienda


Food52 Dipped Pinch Bowls $ 30 Tienda

Cocinarlo primero

Zanahorias: No cortes tus zanahorias. Las investigaciones sugieren que cocinar zanahorias enteras antes de cortarlas puede aumentar las propiedades contra el cáncer hasta en un 25%. Hervirlos también aumenta los niveles de carotenoides.

Los tomates Cocinar tomates rompe las paredes celulares, liberando nutrientes como el licopeno, que podría proteger contra el cáncer de próstata y enfermedades del corazón.

Repollo:La col contiene más antioxidantes cuando se cocina en lugar de comerla cruda. De acuerdo con la Revista de Agricultura y Química de AlimentosHervir y cocer al vapor son los mejores métodos para conservar los nutrientes vegetales.

Espárragos: Los espárragos retienen más antioxidantes que combaten el cáncer cuando se cocinan. Un estudio de 2009 encontró que hornear y cocinar en microondas son mucho mejores que hervir para mantener los nutrientes en contacto.

Hongos: Esta verdura tiene paredes celulares gruesas, por lo que se piensa que la cocción desbloquea más nutrientes a medida que la pared celular se rompe.


Park Woodshop Cuchara de madera de nogal negro $ 48 Comprar


Cacerola All-Clad $ 70 $ 50 Tienda


Juego de toallas de cocina West Elm Market $ 19 $ 10 Tienda


¿Cambiarías la forma en que comes verduras para obtener más nutrientes?