Los 7 mejores libros de Kurt Vonnegut de todos los tiempos - Tareas Del Hogar

Los 7 mejores libros de Kurt Vonnegut de todos los tiempos


Kurt Vonnegut Jr. es, sin duda, uno de los autores y satíricos más famosos y célebres del siglo XX. Matadero cinco sigue siendo un elemento básico de los programas de estudios secundarios y universitarios, pero Vonnegut era conocido por mucho más que este clásico literario. De hecho, su carrera como autor abarcó más de cinco décadas. Hay mucho que aprender en sus 14 novelas y una variedad de obras de teatro, ensayos y otras obras.

Si eres nuevo en el trabajo de Kurt Vonnegut o solo estás buscando expandir tus horizontes literarios, los siguientes siete libros representan lo mejor que este genio prolífico tiene para ofrecer. No es fácil clasificar estos trabajos influyentes, y es probable que decida cuáles son sus favoritos, pero cada libro representa al autor en su mejor momento satírico y filosófico.

1. Dios te bendiga, Sr. Rosewater

Como muchas de las obras de Vonnegut, esta se refiere a un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Los temas de la codicia y la compasión convergen en Dios te bendiga, Sr. Rosewater, una de las novelas más complejas e intrigantes de Vonnegut. A medida que conocemos al problemático protagonista, Eliot Rosewater, podemos ver la propia conciencia de Vonnegut en acción; Su búsqueda de bondad y misericordia en un mundo obsesionado con la ganancia superficial. Este libro marca la primera aparición de Kilgore Trout, el autor ficticio de ciencia ficción inspirado en el mismo Vonnegut.


Kurt Vonnegut Dios te bendiga, Sr. Rosewater $ 14 Tienda

2. Desayuno de los campeones.

Kilgore Trout también aparece en esta novela, esta vez como personaje principal. Desayuno de campeones se centra en las interacciones entre Trout y Dwayne Hoover, un rico concesionario de automóviles que se enfrenta a una enfermedad mental. El control cada vez más tenue de Hoover sobre la realidad no solo prepara el escenario para una trama convincente sino que también ofrece un comentario inquietante sobre la naturaleza del libre albedrío y lo que significa ser humano.


Kurt Vonnegut Desayuno de Campeones $ 14 Tienda

3. Cuna de gato

Una de las sátiras más mordaces de Vonnegut, Cuna de gato También es una lectura agradable para cualquier persona que ama el humor negro, la ciencia ficción y los comentarios sociales. El libro habla de una sustancia conocida como "ice-nine", que es capaz de cambiar el rostro de la guerra. John, el protagonista, es un escritor que termina en una isla remota con los hijos de uno de los inventores de la bomba atómica. Después de que los niños obtienen el hielo-nueve, la sustancia pronto se libera en la isla con un efecto devastador. Aprendemos de las vidas entremezcladas de los isleños, su cultura, religión y, en última instancia, su caída.

Este es difícil de dejar, pero a pesar de su humor, es una mirada desgarradora para la humanidad y el potencial más oscuro de la tecnología.


Kurt Vonnegut Cat's Cradle $ 12 Tienda

4. Noche de madre

Desde un punto de vista estrictamente literario, esta novela es una de las narraciones más complejas de Vonnegut. Tejiendo elementos de metaficción y filosofía en una pseudo-memoria dramática y moralmente confusa, Noche de madre Echa un vistazo a una máquina de propaganda de tiempos de guerra y presenta un aspecto de la Segunda Guerra Mundial que rara vez se ve. El narrador y el maestro de memorias, Howard J. Campbell Jr., es un personaje ricamente desarrollado y trágico que, a pesar de sus defectos aparentemente imperdonables, es convincente en cada página.


Kurt Vonnegut Mother Night $ 11 Tienda

5. Matadero-Cinco

Matadero cincoEl trabajo más popular de Vonnegut sigue siendo inquietante hoy en día. La novela tuvo una gran influencia en el movimiento contra la guerra de la era de Vietnam, ya que proporciona una visión devastadora y visceral de la fealdad de la guerra. Lo que quizás sea lo más revelador para los lectores en el mundo occidental es la negativa de la novela a presentar la Segunda Guerra Mundial con la noción sesgada de los Aliados heroicos frente a los poderes malvados del Eje que impregnan los libros de historia estadounidenses. La historia cobra vida con detalles aterradores porque gran parte de ella se basa en las experiencias de Vonnegut, incluido el bombardeo de los aliados en Dresde, Alemania.

Este es un libro que permanece con usted mucho tiempo después de leerlo.


Kurt Vonnegut Matadero-Cinco $ 13 Tienda

6. jugador de piano

Pianola Es la primera novela de Vonnegut y podría decirse que es uno de sus mejores tiempos de todos los tiempos. Ampliamente considerada como una de las grandes obras de ciencia ficción, esta historia presenta a los lectores una visión aterradora de un futuro no muy lejano. Es fácil ver cómo esta historia probablemente sirvió de gran influencia para las futuras novelas distópicas más recientes, como Los androides sueñan con ovejas eléctricas?, El cuento de la criada, e incluso la Divergente serie. Pianola fue lanzado aproximadamente al mismo tiempo que las novelas de temática similar como Fahrenheit 451 y 1984, pero hace un trabajo mucho más vívido para ilustrar la inevitable desconexión entre los ricos y la clase trabajadora en un mundo gobernado por la tecnología y plagado de las consecuencias de la guerra.

Esta novela es realmente una lectura obligada.


Kurt Vonnegut Player Piano $ 14 Tienda

7. Las sirenas de titán

Si está buscando la obra maestra de Kurt Vonnegut, no busque más. Las sirenas de titán. Este libro lo tiene todo: ciencia, viajes espaciales, robots, sátira y, como muchos otros trabajos de Vonnegut, una mirada prolongada a lo que significa ser humano. ¿Nuestras acciones son el resultado del libre albedrío o simplemente somos jugadores automatizados en alguna farsa cósmica? Esta es una gran lectura para los recién llegados a Vonnegut, ya que presenta los temas centrales del autor de una manera más digerible y puramente entretenida que algunos de sus trabajos posteriores.

Dicho esto, esta novela todavía tiene más que suficiente profundidad y complejidad para satisfacer incluso a los lectores más exigentes. Las filosofías presentadas en esta novela son profundas y están siempre presentes, pero en ningún momento le restan valor a la narrativa de ritmo rápido y fascinante. Eso no es tarea fácil.


Kurt Vonnegut The Sirens of Titan $ 14 Shop

Después de leer los mejores trabajos de Vonnegut, agregue los 10 mejores libros de Stephen King a su lista de lectura.