Sáltate el Coliseo: estas 5 vacaciones en el sur de Italia te quitarán el aliento - Tareas Del Hogar

Sáltate el Coliseo: estas 5 vacaciones en el sur de Italia te quitarán el aliento

El verano en Italia es sinónimo de costas dramáticas, sorbos de limoncello, paseos en Vespa y playas vírgenes escondidas. No es de extrañar que Italia se haya convertido en uno de los principales destinos de viajes europeos del mundo. Gracias a sus hermosas playas, su excelente clima y su cocina fenomenal, la península se siente sinónimo de temporada de vacaciones, en particular sus destinos emblemáticos del norte, como Roma, Florencia y Venecia.

Aunque abundan en la historia que hay que ver, sin embargo, estas regiones populares también están repletas de turistas, largas colas y precios elevados. Desafiar a los enjambres de visitantes para pasear por el Coliseo en un caluroso día de julio es todo menos relajante. Si ya has visitado los lugares más famosos de Italia o simplemente eres un aventurero fortalecido por la idea de navegar fuera de los caminos trillados, no hay nada mejor que las vacaciones en el sur de Italia. Listo para sumergirse? Descubre las joyas ocultas escondidas al sur de Milán.

Sorrento


Situada cerca de Nápoles y Pompeya y con vistas a la costa de Amalfi, Sorrento es una de las hermosas ciudades costeras del sur de Italia. En el centro de todo está la Piazza Tasso, repleta de restaurantes para pasar la tarde. Haga una parada en el bar Ercolano para tomar un capuchino o enfríese con un granito de limón. Este restaurante al aire libre en el centro de la plaza es el lugar perfecto para observar a la gente. No se pierda una de las libaciones más famosas de Sorrento, el licor de limón conocido como limoncello. Disfrute de este dulce licor al atardecer mientras contempla las magníficas vistas de la costa de la ciudad.

La Grotta Dello Smeraldo


Cuando los italianos toman sus propias vacaciones, La Grotta dello Smeraldo, también conocida como Emerald Cave, es una opción popular para sentarse y tomar el sol. Ubicado en las calas de Conca dei Marini, no lejos de la costa de Amalfi desde Sorrento, La Grotta dello Smeraldo recibe su nombre de la luz verde brillante que lo llena, y los visitantes pueden tomar un paseo en bote para explorar la cueva en su totalidad. Termine su viaje con una comida en Chez Black, un restaurante ubicado directamente en la playa. Este lugar para comer es famoso por sus espaguetis con mariscos capturados localmente.

Bari


Los amantes de la ciudad adorarán la forma en que Bari combina el encanto de la campiña italiana con la sensación de ciudad de los destinos más grandes de Italia en el norte. Una ciudad portuaria situada a lo largo del mar Adriático, Bari es el hogar de tiendas minoristas de alta gama y vastos ámbitos de terreno playero, combinando su historia con una dosis saludable de modernidad. Pasee por Bari Vecchia, la región histórica de Bari. Aquí encontrará una variedad de vendedores ambulantes de comida que venden golosinas como panzerotti, un tipo de calzone frito, y focaccia, un pan espeso con hierbas italianas y tomates cherry.

Matera


En la región italiana de Basilicata se encuentra Matera, una antigua ciudad con historia grabada en su paisaje. Sus viviendas, conocidas como "Sassi" di Matera, están cinceladas en las colinas de la región, y el aspecto distintivo de la ciudad lo convirtió en un lugar de rodaje privilegiado para la escena de Mel Gibson. La pasión de Cristo. No se pierda la oportunidad de pasar la noche en el Sassi mientras se encuentra en Matera. El lujoso hotel Palazzo Gattini tiene incluso una suite con su propia piscina privada con vista a las colinas de la ciudad. Cuando ingreses a Matera, serás llevado a otro mundo.

Lecce


Ubicada a lo largo de la costa adriática en el extremo sur del "talón", Lecce contiene un exuberante paisaje que es rico en hazañas de arquitectura barroca, como la Basílica de Santa Croce. Mientras se encuentra en Lecce, pase por L’angolino di Via Matteotti, una cafetería famosa por servir puccia, un tipo de pan de peluche nativo de Lecce. Con su ubicación privilegiada junto al mar, Lecce también es un lugar ideal para pasar el tiempo junto al agua.

A continuación: Más allá de Positano: aquí es donde los lugareños italianos van a escapar de las multitudes.

Esta historia se publicó originalmente el 28 de abril de 2016 y se ha actualizado desde entonces.