Estos son los mejores remedios caseros para la inflamación del estómago, dice un profesional de la salud - Tareas Del Hogar

Estos son los mejores remedios caseros para la inflamación del estómago, dice un profesional de la salud


Como Hippocrates afirmó sabiamente hace miles de años, "todas las enfermedades comienzan en el intestino", y esta sabiduría médica largamente sostenida suena especialmente verdadera en el mundo del bienestar en este momento, en particular cuando se trata de la inflamación. La hinchazón como resultado de la gastritis (irritación del revestimiento del estómago) es uno de los problemas de salud más comunes que pueden provocar molestias en la vida diaria, por lo que recurrimos a la nutricionista holística y asesora de salud Carly Brawner por sus principales consejos sobre el tema, incluido su mejor Remedios caseros para la inflamación del estómago.

"Las causas más comunes de inflamación estomacal son infecciones bacterianas, virus, intestino permeable y estrés crónico", dice Brawner a MyDomaine. "Demasiada o muy poca bilis estomacal, inflamación de las alergias a los alimentos, medicamentos antiinflamatorios y una dieta deficiente son otros culpables comunes de la gastritis".

Si esos pantalones de mezclilla comienzan a sentirse un poco más apretados después de las comidas, está experimentando problemas de abdomen con más frecuencia, o está ganando algunos kilos de más como resultado de la gastritis, no tema. Siga leyendo para conocer los síntomas principales y los mejores remedios caseros para la inflamación del estómago, junto con el momento ideal para buscar atención profesional de su médico.

Los mejores síntomas de inflamación del estómago

"Los síntomas de la gastritis varían enormemente de una persona a otra", dice Brawner. Algunos signos a los que debe prestar atención son: indigestión, estreñimiento, distensión abdominal, vómitos y dolor de estómago antes, después o durante las comidas. Si nota una sensación de ardor en el abdomen o descubre que eructa con frecuencia, tiene múltiples sensibilidades a los alimentos o "incluso experimenta ansiedad, erupciones en la piel o pérdida de energía, es posible que desee considerar recibir tratamiento para la inflamación del estómago", agrega.

Brawner también explica que la gastritis también puede estar relacionada con el crecimiento excesivo de h. Pylori, una infección bacteriana común. "Cuando las personas llegan a los cincuenta años, una de cada dos personas tiene un crecimiento excesivo de esta bacteria", dice ella. "Puede causar una gran cantidad de problemas, como la supresión del ácido estomacal (que es necesario para una digestión adecuada), úlceras, dolor y distensión".

Cómo aliviar la inflamación del estómago

"Para el alivio de la gastritis, recomiendo que mis clientes hagan una dieta de eliminación para averiguar si algún alimento específico está causando indigestión o inflamación", recomienda Brawner. "Muchas veces descubrimos que algo en la dieta es inflamatorio y problemático, los culpables comunes son el gluten, los lácteos, el azúcar, las legumbres y los granos. Eliminar alimentos problemáticos, temporal o permanentemente, trae mejoras. Si la dieta no es el problema o un patrón de "mejor y luego lo peor persiste, por lo general le pido a mi cliente que haga pruebas para detectar el crecimiento excesivo de bacterias y parásitos".

Aquí Brawner comparte sus cuatro mejores remedios caseros para la inflamación del estómago:

    Beba agua con limón y una cucharada de vinagre de manzana por cada dos tazas de agua durante todo el día. "No recomiendo beber mucha agua con las comidas, diluye el ácido estomacal necesario para la digestión", dice. Bebe té de jengibre, menta o manzanilla una hora antes o después de las comidas para ayudar a calmar tu estómago ". Muchos de mis clientes descubra que los suplementos de enzimas digestivas y HCL con las comidas son extremadamente beneficiosos para el alivio digestivo y para el dolor al comer ", dice Brawner. Coma más comidas, sopas y caldo de hueso cocidos a fuego lento, que son fáciles para el sistema digestivo y pueden ayudar a reducir la hinchazón Y la inflamación, sugiere. "Los alimentos sin conservantes, azúcares y productos químicos también son mejores para la prevención de la gastritis", agrega.

    Cuándo obtener ayuda profesional para la inflamación del estómago

    Si observa que sus síntomas son cada vez más crónicos y constantes, es una señal de que debe abordar el problema con su médico, señala Brawner. "El dolor severo también es un buen indicador para ver a un proveedor médico. La gastritis, la indigestión y el dolor de estómago son signos de que su cuerpo no funciona. Sin abordar la causa del problema, los síntomas persistirán y posiblemente empeorarán".

    ¿Sufres de gastritis? ¿Cuáles son tus remedios caseros favoritos para la inflamación del estómago? Comparte tus propios consejos en los comentarios.