Pasa una noche intelectual con los mejores documentales de Netflix - Tareas Del Hogar

Pasa una noche intelectual con los mejores documentales de Netflix


Ya sea que la historia esté o no condenada a repetirse, siempre hay algo valioso que aprender del pasado. Gracias a Netflix, encontrar información sobre personajes y eventos históricos nunca ha sido tan fácil (ni más cautivador). Una búsqueda rápida de documentales históricos en el sitio le proporcionará una variedad de películas sobre todo, desde historia mundial y guerras hasta movimientos sociales y personas inspiradoras.

Renuncie a su rutina habitual de observación de atracones y ponga en cola algunos de los mejores documentales de Netflix para satisfacer su sed de conocimiento. Aprende sobre la cultura del drag en la ciudad de Nueva York durante los años 80, el movimiento de mujeres de los 60, los disturbios de Los Ángeles y cómo la familia real llegó a ser el fenómeno cultural que es hoy en día. Toma algunas palomitas de maíz, inicia sesión en Netflix y presiona reproducir en estos documentales históricos.

París se está quemando


Echa un vistazo al mundo de las bolas de arrastre de Harlem en París se está quemando. Este documental histórico ganador del Premio Sundance al Gran Jurado sigue la vida de las drag queens que viven en la ciudad de Nueva York durante los años 80 y las "casas" que crearon durante este tiempo como una forma de formar una comunidad. Dirigida por Jennie Livingston, la película ofrece una visión única de la raza, la clase, el género y la sexualidad a través de las intensas competiciones que formaron parte de esta cultura.

13 °


Ava DuVernay, directora de Selma y Una arruga en el tiempo, es el creador detras 13 °, un documental sobre la raza y el encarcelamiento masivo en América. Nombrada después de la 13ª Enmienda, que liberó a los esclavos y prohibió la esclavitud, la película analiza cómo se ha perpetuado la esclavitud en los Estados Unidos mucho después de que esta enmienda se implementara debido a la criminalización de los afroamericanos y el auge de las prisiones estadounidenses.

Cinco volvieron


Una mini serie documental, Cinco volvieron cuenta la historia de cinco cineastas de Hollywood que se alistaron en las fuerzas armadas para documentar la Segunda Guerra Mundial. Su trabajo es analizado por cinco directores contemporáneos en la película, entre ellos Paul Greengrass, Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro y Lawrence Kasdan, y todo el material de archivo presentado en el documental es narrado por Meryl Streep. Si eres fanático de Old Hollywood, esta película debería estar en tu lista de seguimiento.

Ella es hermosa cuando está enojada


La segunda ola de feminismo se extendió por el mundo en los años 60 cuando activistas protestaron por los derechos y la liberación de las mujeres. Este documental, creado por Mary Dore, destaca a las mujeres que están detrás de este movimiento, que tuvo lugar durante uno de los momentos más tumultuosos de la historia. Gracias a otro resurgimiento de activistas por los derechos de las mujeres que aún luchan por la igualdad salarial, el respeto en el lugar de trabajo y los derechos para todos, este documental histórico es más relevante que nunca.

Hiroshima


Décadas después de que la primera bomba atómica alterara el curso de la historia, el documental Hiroshima Examina atentamente los eventos previos y posteriores al bombardeo de Hiroshima en 1945. La película de la BBC cuenta la historia de este evento histórico a través de comentarios detallados, dando a los espectadores una idea de cómo fue la experiencia del horroroso acto que definió la Segunda Guerra Mundial.

¿Qué pasó, señorita Simone?


Esta película sigue la vida de la cantante, pianista y activista de los derechos civiles estadounidense Nina Simone. A través de grabaciones nunca antes escuchadas y extrañas imágenes de archivo, la directora Liz Garbus narra la vida de la legendaria mujer en ¿Qué pasó, señorita Simone?

Control de la misión


Trasládate a la carrera espacial observando Control de la misión. El documental explora las peligrosas misiones espaciales del Apolo, que resultaron en el trágico incendio del Apolo 1 y el extraordinario aterrizaje lunar. Con testimonios de astronautas de Apolo y directores de vuelo contemporáneos de la NASA, el documental proporciona una comprensión profunda de uno de los logros más grandes en la historia de los Estados Unidos.

Mujeres guerreras


Una serie documental de cinco episodios, Mujeres guerreras Representa a algunas de las luchadoras más grandes del mundo a lo largo de la historia. Cada episodio cuenta la historia de mujeres poderosas, como Juana de Arco, Grace O'Malley, Boudica, Lozen y Wang Cong'er, que rompieron los estereotipos y demostraron que las mujeres pueden ser guerreras.

Déjalo caer


Un retrato de las tensiones en la construcción entre los afroamericanos y el departamento de policía de Los Ángeles durante los años 80 y principios de los 90, Déjalo caer ofrece una mirada a los muchos eventos que llevaron a los infames disturbios de Los Ángeles. El documental recurre a relatos de primera mano y material de archivo para analizar la muerte de James Mincey Jr., los Juegos Olímpicos de 1984, el surgimiento de pandillas, la epidemia de crack, la paliza de Rodney King y los disturbios que surgieron poco después.

Los royals


Esta miniserie documental arroja algo de luz sobre el fenómeno cultural que es la familia real británica. Después de la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle, parece que los miembros de la realeza están en la mente de todos, incluso más de lo habitual. Si ya has mirado en exceso La coronaRenuncie a su deseo de saber todo lo que hay que saber sobre la fascinante familia y vea esta película sobre su papel en la vida inglesa.

Lo esencial de la noche de película


Taco de gofres Williams Sonoma Aerin $ 129 Compre


Urban Outfitters Popcorn Maker $ 29 Tienda


Manta de tiro a rayas de Snowe $ 248 Tienda