Uno para los libros: 11 nombres de bebés de los grandes literarios - Tareas Del Hogar

Uno para los libros: 11 nombres de bebés de los grandes literarios


Como un ratón de biblioteca, estoy familiarizado con la sensación satisfactoria pero vacía que obtienes cuando terminas un buen libro, especialmente si es uno de esos clásicos que demoran (y una consulta con CliffsNotes) pasar por alto. ¿Ahora que? Aparte de los temas que invitan a la reflexión, las formas innovadoras y el lenguaje hipnotizador, las personas se apegan a los libros debido a sus personajes: te atan a la historia, te guste o no. Si te gusta leer tanto como yo, es probable que recuerdes los nombres de los personajes durante años después de haber visitado los libros en los que viven.

Incluso tengo una lista actualizada de mis nombres favoritos de libros, así como figuras literarias que tienen designaciones poco convencionales y vivaces durante más tiempo del que puedo recordar. Tal vez sea porque me siento tan conectado con mi propio homónimo, Hadley Richardson, quien inspiró La esposa de paris. Quizás la recuerdes como la mujer que perdió un maletín lleno de los escritos de Ernest Hemingway. Ella fue el primer amor de Hemingway, cuyo trabajo nunca me ha atraído, ya que me gusta que mis oraciones se extiendan y me dejan seducir por extrañas abstracciones en lugar de precisión y claridad (quizás también por lealtad a Hadley).

Entonces, ¿qué hay en un nombre? Bueno, resulta que mucho, al menos para mí. Si está esperando y le encanta leer (o simplemente necesita algo de inspiración), encontrará algo significativo en este resumen elegante y atemporal de nombres de bebés de los libros. Desplácese por nuestra biblioteca de nombres literarios y tome notas de la musa, el personaje o el autor clásico a continuación.

Pilar

El homónimo: Pilar es la bella residente del mundo mágico de Macondo, Gabriel García Márquez, en Cien Años de Soledad. Ella crea la nueva realidad para los macondianos, una realidad que era "menos práctica para ellos pero más reconfortante". Ella trasciende, o más bien invierte, su estatus de demi-paria al ser una constante confiable y de espíritu libre en toda la saga, siempre aliviando el caos a su alrededor. Ella también es una heroína en Hemingway. Por quién doblan las campanas.

El significado: En español, Pilar significa "pilar", también conocida como una torre de fuerza.

Nombres Similares: Lola, Paloma y Kailar

Más de Márquez: Petra, florentino y lorenzo


Gabriel García Márquez Cien años de soledad $ 12 Tienda

Valentín

El homónimo: Una de las figuras centrales en Beso de la mujer araña Por Manuel Puig, Valentín sigue siendo inquebrantable a pesar de mucha adversidad. Toda la novela sucede dentro de la celda de la prisión mientras su amante Molina le cuenta historias.

El significado: Significa fuerza y ​​salud. Aunque tradicionalmente el nombre de un niño, funciona para ambos sexos. Con raíces latinas, es un nombre francés y tiene asociaciones románticas debido a la festividad.

Nombres Similares: Mateo, Santiago y Agustín

Más de Puig: Molina y Leni


Manuel Puig Beso de la mujer araña $ 13 Tienda

Foco de la musa: Nelly

El homónimo: Ellen Lawless Ternan, o Nelly para abreviar, fue una actriz inglesa y también es conocida por ser la amante de Charles Dickens. Aunque su relación es controvertida, vale la pena señalar que ella es la inspiración detrás de algunos de los personajes más notables e inteligentes de la historia literaria, incluida Estella en Grandes expectativas y Lucie de Un cuento sobre dos ciudades.

El significado: Aunque amamos a Nelly por sí misma, también es un apodo entrañable que proviene de nombres más formales.

Nombres Similares: Eleanor, Ellen y Cornelia


Grandes esperanzas de Charles Dickens Tienda de $ 10

Josefina

El homónimo: Ella es la protagonista precoz en una serie de historias cortas de F. Scott Fitzgerald llamada Albahaca y josephine, que se basa en su propia juventud. Es alegre y hermosa, y se rumorea que es uno de sus personajes favoritos, ya que se inspiró en el amor de su infancia.

El significado: Josephine es la versión femenina de Joseph, que se interpreta como "Dios agregará", por lo que se asocia con la abundancia, la imaginación y la percepción (muy parecida al personaje de ficción mencionado anteriormente). Ofrece una gama de apodos, desde Jo hasta Josie y Fifi.

Nombres Similares: Clementina, Genevieve y Penélope

Más de F. Scott Fitzgerald: Daisy, Rosemary, Devereux, Dot, y Jordan


F. Scott Fitzgerald The Basil and Josephine Stories $ 19 Tienda

Enfoque del autor: Willa

Una verdadera mujer de la frontera, Willa Cather nació en el siglo XIX en las zonas rurales de Virginia y creció en Nebraska antes de regresar al este a la ciudad de Nueva York, donde escribió y publicó Mi ántonia. Una de las historias de amor más célebres en la historia de los Estados Unidos, captura el Salvaje Oeste de una manera matizada, reflexiva y honesta, por lo que definitivamente sería un honor llamarse así por Carther.

El significado: Nos encanta cómo Willa sale de la lengua, evocando gracia y fuerza sutil. A pesar de su sonido discreto y suave, significa valeroso protector.

Nombres Similares: Dalila, Tallulah, Wilhelmina y Sauce


Tienda de Willa Cather My Antonia $ 8

Leopold

El homónimo: Apodado el Odysseus moderno, Leopold Bloom es el protagonista en Joyce's. Ulises. Para algo más suave y completo, opta por el apellido, Bloom.

El significado: Este audaz nombre alemán tiene raíces aristocráticas y recientemente se ha vuelto de moda. Para algo más corto y menos informal, llama a tu pequeño Leo para abreviar.

Nombres Similares: Cleo, Linus, Oscar y Fernando

Mas deJames Joyce: Simon, Blazes, Mina, Eileen y Finnegan


Juniper Books James Joyce $ 125 Shop

Foco de la musa: Vita

Quizás uno de los asuntos literarios más famosos de la historia fue entre Virginia Woolf y Vita Sackville-West. Esto es parcialmente porque hay mucha correspondencia documentada entre los dos, y gran parte de ella es muy complicada. Ella también fue escritora y es muy conocida por sus poemas y algunas novelas. Muchos estudiosos han teorizado que el héroe hermafrodita en Orlando Se basa en Vita.

El significado: La forma masculina del nombre, Vito, significa "conquistador". Tiene un anillo afilado, alegre y alegre.

Nombres Similares: Vera, Evita, Ava, y Veronica


Virginia Woolf Orlando $ 2 tienda

Matilda

El homónimo: Matilda es la brillante y encantadora heroína de, lo has adivinado, Matilda. Ella es una ratón de biblioteca independiente que es sabia más allá de sus años.

El significado: La raíz de este nombre significa "batalla poderosa", lo que tiene sentido saber acerca de nuestra amiga ficticia, Matilda, que sobrevive a personas como la Sra. Trunchable con una sonrisa en su rostro. Para abreviar, Tillie sería un gran apodo, o algo más vanguardista y adulto como Tilda.

Nombres Similares: Maude, Penélope y Teodora

Más de Roald Dahl: Violet, Augustus, Charlie y Bruno


Roald Dahl Matilda $ 8 tienda

Darcy

Darcy: Este nombre tiene un hermoso aura, en gran parte debido al héroe romántico de Jane Austen, el Sr. Fitzwilliam Darcy, en orgullo y prejuicio. Él es el clásico caballero alto, oscuro y guapo que se vuelve más y más amoroso y aceptado de la heroína, Elizabeth, a medida que avanza la novela.

El significado: Este nombre británico se deriva del nombre francés Arcy, y literalmente se traduce a "oscuro" en latín. Aunque tradicionalmente el nombre de un niño, también se ha vuelto más popular para las niñas.

Nombres Similares: Clarissa, Archie, Sadie y Declan

Más de Jane Austen: Elinor, Knightley, Emma y Lydia


Jane Austen Orgullo y prejuicio $ 4 tienda

Enfoque del autor: Zora

Zora Neale Hurston escribió en 1937 Sus ojos miraban a Dios, ambientada en el sur de la Florida a principios de 1900 y siguiendo a la protagonista Jane, mientras navega por su identidad como mujer biracial después de la era de la Reconstrucción. Hurston escribió en un estilo innovador. Sus técnicas formales fueron bastante revolucionarias (usa mucha analepsis, un término literario para flashbacks), y su exploración temática de una identidad fragmentada es igualmente subversiva.

El significado: Se traduce en "amanecer", que simboliza la promesa y el potencial de los comienzos. Como una gran jugadora en el Renacimiento de Harlem, ella ciertamente cumplió con este significado de este nombre.

Nombres Similares: Zadie, Ezra, Vera, Zelda y Aurora


Zora Neale Hurston Sus ojos miraban a Dios $ 10 Tienda

Quentin

El homónimo: Quentin es el protagonista altamente inteligente (y en ocasiones narrador) en algunos de los libros de William Faulkner, como El sonido y la furia y Absolom, Absolom! La sobrina de Quentin hereda su nombre.

El significado: Simplemente significa "quinto". Aunque un poco fuera de lo común con mucha intriga, también es accesible y bastante conocido, además de que también es andrógino.

Nombres Similares: Cedric, Clover, y Quinn

Más de William Faulkner: Cash, Dewey, Addie, Dilsey y Jewel


William Faulkner El sonido y la furia Tienda de $ 10

¿Todavía hambriento de más inspiración de nombre de bebé? Aquí hay 29 nombres adorables y poco comunes a considerar.

Esta publicación se publicó originalmente el 2 de junio de 2017 y se ha actualizado desde entonces.