Sí, es posible seguir adelante después de un divorcio: aquí hay más de 15 consejos para ayudar - Tareas Del Hogar

Sí, es posible seguir adelante después de un divorcio: aquí hay más de 15 consejos para ayudar


En general, la mayoría de las parejas tienen la intención de honrar a sus "yo dos" en su boda, pero no todos los matrimonios dan como resultado un final feliz. Lamentablemente, la creencia común de que la mitad de todos los matrimonios terminan en divorcio es cierta: según la Asociación Estadounidense de Psicología, "alrededor del 40 al 50 por ciento de las parejas casadas en los Estados Unidos se divorcian, y la tasa de divorcio para los matrimonios subsiguientes es aún mayor".

Sí, las disoluciones de matrimonios ocurren, pero no es imposible que las parejas encuentren el cierre y sigan adelante. Como la psicoterapeuta licenciada Tina Gilbertson escribe enPsicología Hoy, pasar por un divorcio tiende a golpear nuestra autoestima más duro. Entonces, independientemente de las razones que lo empujaron a usted y a su pareja a dejar de fumar, hay formas de sanar su corazón: siga leyendo para aprender cómo seguir adelante después del divorcio en sus propios términos.

    Recuerda que no estás solo.Al mencionar la estadística de que la mitad de las personas casadas se divorcian, Gilbertson señala que hay "una minoría muy grande de todos los matrimonios en los EE. UU. no dura toda una vida."Piense en el divorcio como el siguiente capítulo de su vida. "Recuerde, se necesita valor para dejar de lado lo familiar, incluso cuando lo familiar no funciona o le causa dolor. Considere el final de su matrimonio simplemente como una transición a la siguiente fase de la vida".Practicar el revolcamiento constructivo.Según Gilbertson, está bien llorar las partes positivas de su matrimonio; de hecho, es saludable reconocerlas "para que esos sentimientos puedan moverse a través de usted, disiparse y dejar espacio para algo nuevo", escribe.
    No tenga miedo de pedir ayuda. Si aún no está viendo a un profesional de salud mental, considere trabajar con un terapeuta que pueda ayudarlo a manejar sus sentimientos de una manera constructiva. Unirse a un grupo de apoyo de divorcio también puede ser terapéutico.Céntrate en lo que tienes y en lo que puedes controlar.Tenga en cuenta que se paraliza al centrarse en las cosas que no tiene y no puede hacer.Trabaja en entenderte a ti mismo antes de tratar de encontrar un nuevo compañero.Ahora tiene permisos para tener relaciones temporales con adultos para calmar su alma, pero no presente parejas románticas a sus hijos a menos que sea serio.
    Perdónate a ti mismo. Trata de no darte una paliza, la vida puede hacer eso por ti.Aprende a crear pequeñas victorias para ti mismo y construye sobre ellas. Dispare una pequeña cosa cada día que pueda mostrar el progreso en un área particular de su vida.Si tiene hijos, recuerde mantener su relación civil con su ex.Usted tiene la responsabilidad de que sus hijos hagan todo lo que esté a su alcance para mantener su relación con ambos padres cálida, amorosa y cívica, si es posible. Para bien o para mal, sus vidas fueron cambiadas sin su consentimiento.
    No hables negativamente sobre tu ex.Incluso si su relación fue complicada con su ex pareja, evite hablar negativamente sobre ellos en torno a sus hijos, ya que esto podría terminar forzando su relación con sus hijos o, peor aún, dañar su salud emocional.Comprende que el divorcio afectará también a tus amistades.Los amigos tomarán partido y esto dolerá, pero aquellos que son verdaderos estarán allí para escuchar y estarán allí para siempre.Concéntrese en encontrar buenos cuidadores para sus hijos.Si eres un padre soltero que trabaja, haz todo lo que esté a tu alcance para asegurarte de encontrar a los mejores cuidadores para tus hijos. Obtendrá tranquilidad cuando esto esté en su lugar.
    Haz que tu nuevo tiempo libre cuente. Si sintió que su ex le estaba impidiendo cumplir sus sueños y aspiraciones, ahora es el momento de marcar los elementos en su lista de deseos. (Sugerencia: si tiene los medios económicos, considere finalmente tomar esas vacaciones exóticas).Encuentra el lado positivo en todo.Por ejemplo, puede tomar tiempo acostumbrarse a dormir a lo largo de todas las noches, pero eso también significa que podrá ir y venir a su gusto en su propio horario.Rompe un sudorEl ejercicio aumenta la serotonina en su cerebro y ayuda a combatir la depresión, así que practique el autocuidado e inscríbase en el ejercicio favorito que elija.
    No descuides tus otras relaciones.Oblígate a mantenerte involucrado con las personas y socializa por negocios y placer.

A continuación, descubra los destinos más soñadores para personas que viajan solas.